Últimas noticias

XIX Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México


Macabro ha preparado este año una travesía en donde los fanáticos del género deberán navegar en distintas plataformas y medios para disfrutar de la diversa programación que como cada año revisita a los clásicos y va a la caza actual del cine contemporáneo de género. Este verano, Macabro llegará desde la CDMX hasta otras latitudes de la mano de la tecnología. Esta vez nosotros vamos a tu casa.

El arranque del festival será celebrado con la tradicional fiesta en el Bar UTA con un djset en streaming desde su sede en la calle de Donceles en el centro de la Ciudad de México, se podrá ver/escuchar a través del facebook de la UTA Bar y de Macabro.

El streaming donde se darán a conocer los ganadores de Macabro XIX será el domingo 30 agosto a las 21:00 horas. Después de la premiación se presentará la musicalización de la versión restaurada de la película fundacional del expresionismo en el cine: EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI de Robert Wiene, a cargo de la banda mexicana de rock gótico EL CLAN. Esta es la segunda colaboración de la banda con el festival.

Este evento es una presentación de Macabro y la Semana del Cine Alemán y solo se podrá ver vía streaming en el horario señalado a través de macabro.mx, las páginas de Facebook del Instituto Goethe México, Canal 22 y Macabro Film Festival.

En esta celebración también se incluirá “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro, película recién restaurada por la Filmoteca de la UNAM, considerada una de las más influidas por la estética expresionista en México. Para presentarla nos acompañará el director de la Filmoteca UNAM, Hugo Villa; el cineasta Julián Hernández y el crítico cinematográfico y especialista en cine de terror, José Luis Ortega Torres. La charla podrá seguirse el miércoles 26 de agosto a las 17 horas, a través del sitio macabro.mx

Para conmemorar los 60 años del estreno de la cinta de Rogelio A. González, gracias a la generosidad de Claro Video, Canal 22 proyectará el 27 de agosto a las 22:00 horas en señal nacional, "El Esqueleto de la señora Morales", película mexicana de humor negro con las actuaciones de Arturo de Córdova, Antonio Bravo y Amparo Rivelles. La película será presentada por el cineasta Roberto Fiesco.

Más información: http://macabro.mx/

HT: #MacabroXIX #EstaVezNosotrosVamosAtuCasa



Recibe las publicaciones en tu correo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.