Luego de que desde hace algunos días una compleja especie homínida invadiera en gran número los alrededores de la segunda sección de Chapultepec, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México ha tomado una decisión radical para contener el gran número de esta nueva especie que no se sabe de dónde proviene, pero que se espera pronto controlar.
La madrugada de este Lunes se envió un correo electrónico a miles de medios electrónicos desde las oficinas del gobierno capitalino donde se dio a conocer que se probaría poner un par de cocodrilos (sic) de agua dulce en el lago mayor que se encuentra en la segunda sección del bosque para controlar esta especie, noticia que ha causado enorme confusión entre los enterados y que seguramente dará mucho de qué hablar durante largo tiempo; "aunque al final siempre hagan lo que se les antoja, como en Xochimilco con los manatíes", asegura un testimonio recogido por este medio en las calles de la ciudad.
Ante la apropiación de los homínidos en la segunda sección de Chapultepec, las autoridades aseguran que darán un par de noches al cocodrilo para que comience a conocer su nuevo entorno. Incluso le van a brindar ayuda para agilizar la adaptación al nuevo ecosistema.
"No te creo lo que me acabas de decir, pero en estos tiempos ya cualquier cosa podría ser posible", transeúnte.
Distintas organizaciones en defensa de los animales y también de DDHH, han condenado enérgicamente la acción y aconsejan no acercarse, a menos de que sea necesario, a la zona. El Gobierno DF esperará hasta el 4 de enero del 2016 para dar a conocer resultados. 28-Dic-2015.
¡INOCENTE PALOMITA!
La noticia de este post es falsa, para recordar que aún pecamos de inocentes. Aunque muy en el fondo. Que tengan excelente recta final de 2015 y que en 2016 nos encontremos durante nuevas aventuras por la ciudad, ¿nos acompañan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario