Creaciones que el público puede disfrutar a través de esta Colección que el Museo de Arte Popular presenta del 6 de octubre de 2015 al 10 de enero de 2016. Víctor Fosado Vázquez, se ganó el reconocimiento por su incansable labor como promotor de la cultura mexicana, además de su gusto por la colección de obras artísticas.
Las miniaturas están estrechamente relacionadas con la vida cotidiana ya que objetos como ollas, muebles, personas, casas, animales, árboles, entre otros, son reducidos de su tamaño original sin que pierdan los aspectos y ciertos detalles que los caracterizan.
Uno de sus principales mercados son los coleccionistas de estas piezas artesanales, como fue el caso de Don Víctor Fosado Vázquez (1931-2002), quien se forjó un impresionante expediente curricular en los ámbitos de la Platería, la Escultura y la Restauración (1944-1948) al lado de su padre Víctor Fosado Contreras, además de incursionar en el Fundido de Metales y; en la Joyería, con los señores Damaso Leal y Teodoro Flores.
La inauguración de la muestra se realizará el martes 6 de Octubre a las 19:30h en el Museo de Arte Popular, ubicado en Independencia esq. Revillagigedo del Centro Histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario