La Compañía Sin sonrisa Teatro se ha caracterizado desde sus inicios por estar en búsqueda de un lenguaje con una poética propia, surgido de la comunicación entre creadores escénicos: dramaturgo, director, diseñador de iluminación y espacio, actores, etcétera. El resultado ha sido afortunado. Montajes que se perciben en armonía y con una poesía intrínseca.
Hace casi dos años, la compañía se propuso un proyecto de largo aliento, de exploración profunda, que pudiera describir a la naturaleza humana frente a la pérdida y la ausencia. Una pentalogía teatral. Dicho proceso hasta ahora ha producido dos partes del conjunto: Negación y Resignación.
En esta ocasión Sin sonrisa Teatro reestrena Voces de un asesino de cara larga y sin sonrisa, una exploración sobre la soledad y la incomunicación desde el punto de vista de Buster, un personaje solitario que creció en un ambiente hostil y que ha encontrado en la figura de Buster Keaton una máscara, con la que oculta sus miedos, inseguridades y su incapacidad de dar y recibir amor. Buster se confiesa ante nosotros y nos mostrará que vivir es difícil y que vivir sin nadie es más difícil.
La compañía Sin sonrisa Teatro lleva a escena Voces de un asesino de cara larga y sin sonrisa, un espectáculo unipersonal actuado y dirigido por Josejuan Meraz; con la dramaturgia de Daniel de La O. Realizado por el creativo estable de la compañía.
La puesta en escena tiene una duración de 60 minutos y está pensada para un público de 15 años en adelante. Voces de un asesino de cara larga y sin sonrisa es un monólogo que tiene un estilo de vanguardia, utiliza simbolismos de gran belleza, pero que conservan el contacto con la realidad. Han elegido un aproximamiento sutil, donde los temas sean tocados con delicadeza, igual que cuando se da “una caricia”. La postura, aunque crítica, persigue construir una atmósfera que invite a la reflexión y a la sensibilidad antes que al miedo y al rechazo. Juegan con el humor negro para asestar un golpe seco, en un espacio indeterminado, repleto de sillas vacías y fantasmas. El personaje surge en escena con razonamientos concretos, sinceros, pero colmados por un humor y ternura que utiliza como arma feroz para un combate moral y, también, social y político.
Temporada del 12 DE JULIO AL 23 DE AGOSTO 2015. Funciones DOMINGO 18:00 horas, En el Teatro La Capilla. Madrid 13 esquina Centenario, colonia Del Carmen, Coyoacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario