Son abrumadores los hechos que ocurren en una ciudad y a sus habitantes, que ineludiblemente se transforman de cara al avance tecnológico y a los cambios culturales que se imponen en la adecuación constante al ritmo urbano. A veces uno quisiera detener el tiempo para poder reflexionar lo sucedido y comenzar de nuevo desde cero.
Así surge esta propuesta, si bien desde la perspectiva del conflicto humano, también en una forma orgánica, en un proceso que resultó de amalgamar 4 trabajos que abordan a manera de alegorías diferentes estados de ánimo y escenas que remiten ala condición del hombre frente a los absolutos: frente a sí mismo, frente a los demás, de cara al tiempo y al mundo, en la esfera del escape onírico y de la pesadilla que enclaustra.
Notas Urbanas es un repaso sobre el fenómeno de la vida y la necesidad de reflexionar sobre las relaciones humanas, es un ejercicio para recapacitar el proceso de creación, tomando en cuenta las experiencias de vida a través de los últimos años.
La atmósfera general está marcada por los recuerdos y anhelos de tiempos pasados y la esperanza a futuro, ante el apremiante desenvolvimiento del presente; hay una urgencia por mantener ciertos valores humanos que consideramos trascendentales.
La problemática es implícita y cada acto lleva a un estado emocional. Todas las escenas pueden suceder a un tiempo y se inspiran en la Ciudad de México a través de una visión personal. Las partituras que forman parte de este espectáculo son de autores mexicanos contemporáneos como Mario Lavista, Rodrigo Sigal, Raúl Tudón y Héctor Infanzón e interpretadas en vivo por los maestros mexicanos Alejandro Escuer, Raúl Tudón, David Pineda, El cuarteto Zanolli y El cuarteto “Héctor Infanzón”.
La danza "Notas Urbanas" se presentará el próximo 10 de Agosto del 2015 en el Palacio de Bellas Artes a las 20 horas. Boletos en taquillas desde $80 hasta $250.
No hay comentarios:
Publicar un comentario