Últimas noticias

Nueva temporada de "Jacinto y Nicolasa" de Camila Villegas en Círculo Teatral

Nueva temporada de "Jacinto y Nicolasa" de Camila Villegas en Círculo Teatral

JACINTO Y NICOLASA  de Camila Villegas, luego de dos exitosas temporadas en 2014, reestrena el 14 de febrero en el CÍRCULO TEATRAL a las 7 pm. Las funciones en este teatro de La Condesa serán todos los sábados, 19.00 hrs,  y domingos, 18:00 hrs, del 14 de febrero al 3 de mayo. “La obra toca el corazón de la tragedia de México, un país entrampado en una situación de injusticia que raya incluso en el absurdo”, considera su autora Camila Villegas.

“Voy a soñar a mi hijo para encontrarlo pronto”, dice Nicolasa, la madre encarnada por Olivia Lagunas que busca y enfrenta con tozudez cada uno de los obstáculos con tal de hallar a su Chelís. 
“Ya debería estar yo en la cárcel con los demás asesinos”, declara Jacinto, el hombre representado por Bernardo Velasco que busca justicia a pesar de que con ello sus intereses personales se vean perjudicados.

Presentadas por primera vez en Febrero de 2014 en el teatro La Capilla, las historias de Jacinto y Nicolasa, bajo la dirección de Alberto Lomnitz y las actuaciones de Olivia Lagunas y Bernardo Velasco, emocionan y conmueven porque, a pesar de que ambos personajes son rarámuris, son situaciones con las que cualquiera en este país se puede identificar. Por eso los espectadores vuelven una, dos hasta tres veces con el amigo, el pariente, para experimentar de nuevo el montaje, para compartirlo.

Elenco: Olivia Lagunas, Bernardo Velasco.
Dramaturgia: Camila Villegas
Dirección: Alberto Lomnitz
Escenofonía: Rodolfo Sánchez Alvarado
Iluminación: Martha Benítez
Producción: Tepalcate Producciones A. C.
Autor: Camila Villegas.
Dirección: Alberto Lomnitz.

Sinopsis: Mientras Jacinto informa que ha cometido un asesinato, Nicolasa pide a las autoridades que encuentren a su hijo recién secuestrado. A Jacinto le piden que “vuelva luego” pues el juez no está y a Nicolasa además de algo de dinero, le sugieren mejor organizar a su comunidad para la búsqueda de su hijo. Los dos tendrán que ir y venir para hallar justicia y una resolución a sus dilemas.

Temporada: Del 14 de febrero hasta el 3 de mayo.
Funciones: Sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00horas.
Lugar: CIRCULO TEATRAL.
Dirección: Veracruz 107. Col. Cuahtémoc.

Recibe las publicaciones en tu correo:


3 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.