A medianoche, el padre de Miwi la despierta para pedirle que empaque ropa de su hermana Juliana. Aunque nervioso, el resto de las indicaciones son precisas: llevará a Juliana a casa de su tía Bea, quien vive en una ciudad vecina. El descompuesto comportamiento de la familia evidencia que hay algo que no se ha dicho.
El recorrido apenas comienza cuando Juliana le pide a Miwi desviarse hacia casa del novio de aquella, que ahora se halla rodeada por patrullas de policía y unos cuantos curiosos.
Rumbo a la casa de la tía Bea, Juliana le confiesa a Miwi que se peleó con su novio. Miwi intuye que él pudo haber lastimado a su hermana. El cálido recibimiento de la tía cambia cuando ve a Juliana en las noticias. Las chicas huyen rumbo a casa de un amigo de la familia a unas siete horas de distancia. Para conseguir más dinero buscan a su primo Danisaurio, quien a base de engaños consigue sumarse al viaje. Miwi descubre la razón por la que Juliana tiene que escapar. Unos cuantos kilómetros después, Danisaurio se entera del secreto. En el último trayecto del viaje Miwi tiene que resolver si abandonar a Juliana o seguir el viaje hasta sus últimas consecuencias. Las hermanas intentan mantener intacta su relación a pesar del oscuro evento que las acompaña.
Cumbres surgió en la primavera del 2006 la ciudad de Monterrey amaneció con la noticia de un brutal crimen ocurrido en Cumbres, la colonia residencial en la que Gabriel Nuncio pasó la mayor parte de su infancia.
De todo el macabro remolino que surgió alrededor del caso, su interés por esta historia nació cuando en una nota del periódico se mencionó —en apenas un par de oraciones— que el presunto criminal había huido con su hermano hacia el sur de México. Imaginar ese viaje fue lo que dio origen a esta película.
Cumbres es un filme que esta basado en una historia real, sin embargo, la película se aleja bastante de esta ya que el filme dio un afortunado giro cuando después de ocho meses de casting Gabriel conoció a Aglaé, quien llegó al casting con Ivanna y mientras preparaban la cámara las vio interactuar.
Casi enseguida decidió que iba a cambiar la historia para que las protagonistas fueran dos chicas. Los hechos reales se fueron diluyendo a partir de allí y la verdad es que tampoco existía un interés en hacer una historia fiel a la que inspiró la película.
Tras su recorrido por un circuito de festivales, Cumbres estrenará en los cines mexicanos a partir del 7 de agosto en las salas de la Cineteca Nacional y de Cinépolis.
Ficha técnica
Director: Gabriel Nuncio.
País: México.
Año: 2013.
Duración: 81 minutos.
Formato: Cinemascope.
DCP 5.1
Género: Drama.
Elenco: Aglaé Lingow, Ivanna Michel, Abdul Marcos.
Compañía productora: Aurora dominicana.
Guión: Gabriel Nuncio.
Productores: Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas.
Director de fotografía: Israel Cárdenas.
Diseño sonoro: Alejandro de Icaza.
Mezcla de sonido: Raul Locatelli.
Dirección de arte: Nohemí González.
Productores ejecutivos: Alexandro Aldrete, Gabriel Nuncio.
Gerentes de producción: Cynthia Robleswelch, Mauro A. Cantú (Bebo). Editor: Yibran Asuad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario