Hace veinticinco años un grupo de jóvenes conformado por Luis Miguel Aguilar, Sergio González Rodríguez, José Joaquín Blanco, Rafael Pérez Gay y Antonio Saborit, entre otros, fundaron Ediciones Cal y Arena, una editorial que ha logrado consolidarse al paso de los años como un importante bastión para la literatura nacional, donde se han publicado libros de escritores como Rubem Fonseca, Carlos Monsiváis o Ángeles Mastretta.
La mesa en la que directivos y colaboradores hablarán sobre lo que su labor ha representado en estos 25 años en Ediciones Cal y Arena, se llevará a cabo el próximo martes 1 de julio, a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Participarán Diego Rabasa, Francisco Goñi, José Carreño y Rafael Pérez Gay. Entrada libre.
Ediciones Cal y Arena fue fundada por escritores que buscaban ver publicados sus libros y sacar a la luz las obras que les parecían importantes y trascendentes. Desde entonces, esta casa editorial ha enfrentado el reto de sobrevivir y existir en el mercado editorial mexicano sin importar las grandes editoriales extranjeras que vienen al país y se convierten en algo sumamente atractivo, según ha dicho Rafael Pérez Gay en entrevistas, quien es el director de esta empresa.
Algunas de las colecciones que posee Ediciones Cal y Arena y por las que se ha caracterizado entre los lectores, son la de “Los imprescindibles de la literatura mexicana”, con autores como Manuel Gutiérrez Nájera; así como la de crónica, con destacados escritores de la literatura nacional como lo son Héctor de Mauleón, Enrique Serna o José Joaquín Blanco.
Más información: http://orgcitad.in/LiteraturaINBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario