En numerosas ocasiones nos encontramos metidos en un problemón de aquellos y lo peor del caso es que ni nosotros mismos sabemos en lo que estamos, incluso llegamos al punto de ponernos agresivos en cuanto alguien nos toca el tema. Sin duda este es un síntoma que todos deberíamos reconocer cuando las cosas ya se están poniendo muy graves; y si aún hay algo que podría ser peor, es no reconocerlo a tiempo.
Las adicciones podrían ser uno de los problemas más graves en ciudades como la nuestra, donde incluso podemos padecer una adicción que ni siquiera sabíamos que existía. Cosa aún más grave en estos tiempos donde podemos obtener la información de primera mano gracias a internet o en centros de salud públicos y privados.
Si hay algo que me guste de internet, son los sitios que ofrecen ayuda en muchas carencias que existen alrededor del mundo. Uno de ellos lleva el nombre de Konéctate; se trata de un espacio donde podemos encontrar información verídica y clara sobre las distintas adicciones que existen, desde el café hasta el krokodil, algunos datos de estudios recientes y hasta historias que los usuarios publican.
Mediante un lenguaje serio y coloquial, Konéctate difunde los daños que te pueden ocasionar los diferentes tipos de adicciones a las que nos enfrentamos. Cuentan con un test en línea para saber la gravedad del asunto y te hace una sugerencia; desde que platiques con alguien acerca de ello, hasta invitarte a un centro donde recibas atención gratuita.
Todos los datos permanecen de manera privada, de modo que nadie se enterará de tu identidad cuando hagas la consulta. Además, y para mayor protección, puedes realizar el test de manera anónima. Si tú no eres el involucrado, puedes obtener toda la información necesaria en caso de que quieras ayudar a algún conocido.
En caso de que quieras conectar a otra persona, puedes compartir el número telefónico del Centro de Orientación Telefónica de Adicciones que funciona todo el tiempo: 01 800 911 2000.
Más información: http://orgcitad.in/Konectate
Escrito por: Seguir a @Moktee
No hay comentarios:
Publicar un comentario