En el corazón del país, son muchos los espacios en donde sus muros son testigos de la historia novohispana que transmiten a través de los diferentes complejos arquitectónicos. Es así, como el Templo de Santo Domingo abre sus puertas el próximo 04 de Julio a partir de las 19:30h para presentarnos un espectáculo muy completo dedicado al 50 aniversario del fraile Julián Pablo.
Lo sonoro corre a cargo de dos agrupaciones: el cuarteto Paax Yancuic y el Coro Nemus Orphaeicum. Dicho cuarteto está dirigido por el maestro Erick Solís y conformado por músicos nacidos en distintas partes del país, pero reunidos en esta ciudad capital. Su nombre proviene de una combinación poco usual: el náhuatl y el maya.
El coro, por su parte, tiene 14 años de trayectoria dirigidos por la maestra Silvia López en un principio y actualmente a cargo de la maestra Betania López, quien busca transmitir el repertorio gregoriano y la polifonía renacentista al público general.
La conferencia corre a cargo del docente y especialista en museos e iglesias novohispanas: Mauricio Melchor de Cortés. Cuota de recuperación: $200 con acceso a partir de las 19:15h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario