El ciclo "Clásicos de la ciencia ficcción en pantalla", presenta la proyección de la cinta "La guerra de los mundos" (de 1953) dirigida por Byron Haskin. Es una película de ciencia ficción estrenada en 1953 y protagonizada por Gene Barry y Ann Robinson. Fue la primera representación en la pantalla del clásico de HG Wells del mismo nombre.
Producida por George Pál a partir de un guión de Barré Lyndon, es la primera de las cuatro adaptaciones del trabajo de Wells, y se la considera una de las grandes películas de ciencia ficción de la década de los 50's.
Participan: Alberto Chimal y José Antonio Valdés con los comentarios finales sobre esta adaptación a la pantalla grande. La cita es en la Capilla Alfonsina, ubicada en la calle de Benjamín Hill #122 de la Colonia Hipódromo Condesa. Viernes 19 de Julio, 19:00 horas. Entrada gratuita, cupo limitado.
Más información: http://orgcitad.in/LiteraturaINBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario