Dicen que para todo existe una primera vez, algunas son más satisfactorias que otras pero sin duda para un artista su primera exposición individual es resultado de tanto esfuerzo y una serie de caídas con sus respectivas levantadas para lograr su primera vez en cualquier galería o museo del mundo.
Así, en esta publicación les platicaremos un poco sobre el artista plástico Ángel Nova que a sus 24 años logra presentar más de 40 acrílicos, 20 dibujos y una muestra en óleo. En total son más de 80 piezas producto de su arduo trabajo en el que se ha dado a la tarea de encontrar los enigmas del cuerpo, experimentando con todas las formas humanas y les da un toque hiperrealista, hasta surrealista.
En sus obras es evidente el estudio del artista sobre el arte mesoamericano, prehispánico y arte antiguo, llegando a exagerar las formas corporales. Muestra de este experimento, son los Papalucos, humanos con otras posibilidades y sentimientos, alterados por el artista para crearlos a partir de su imaginación y que son una especie de reflexión sobre la anatomía, sus particularidades los hace únicos, apegados a una realidad en su propia existencia.
![]() |
Papalucos |
“A partir de la extracción de los miembros paternos y de la sangre que corre en ambos, tal cual lo hicieran los dioses primigenios. la sangre y la carne se juntó y dio resultado al nacimiento de los Papalucos, buscando entender una realdad diferente”. Comenta Ángel.
La cita es el próximo 15 de Marzo a las 19h en la Casa de Arte Málaga, ubicada en la calle de Málaga #92 en la colonia Insurgentes. Cerca se encuentra la estación Río Churubusco del metrobús.
Más información: http://orgcitad.in/15EcYWX
No hay comentarios:
Publicar un comentario