Últimas noticias

El Festival Internacional de Cine UNAM festeja al cine mexicano

El Festival Internacional de Cine UNAM festeja al cine mexicano
Con el apoyo y el impulso que en los últimos años ha tenido el cine hecho en nuestro país, han surgido varios títulos de gran calidad y que han brillado en distintos festivales de cine en todo el mundo. Por tal motivo, en la tercera edición del FICUNAM se ha optado por dedicarle un día completo al cine mexicano, ese día es el próximo viernes 22 a partir de las 16h con una mesa de trabajo, proyecciones de trabajos mexicanos de ficción y la presentación de un libro.

Para comenzar, el IMCINE realiza una mesa con distintos participantes que platican sobre las "Exigencias de cine en México: Alternativas y otros cines" integrada por el director de cinematografía RTC, Nelson Carro  que es el director de programación de la Cineteca Nacional, Cristina Garza que es vicepresidenta del MUNDIAL, Alejandro Ramírez director de Novel: Foro Mexicano al Cine Nuevo y Carlos Sosa, director de La Casa del Cine.

En esta mesa se reflexiona sobre las posibilidades que tiene el cine independiente para exhibir sus trabajos finales, una controversia a las dificultades que se enfrentan los creadores para lograr que pase su película al siguiente nivel, una misión que en el papel luce imposible pero que algunas producciones han conseguido superar. También se tratará de resolver algunas cuestiones en cuanto a los nuevos espacios para proyectar este tipo de trabajos ¿realmente ayudan? ¿Cuál es el papel de estos nuevos espacios?


Luego, a las 17h Canal 22 y el IMCINE presentan el proyecto "Ficción 22" que busca como objetivo principal, promover la producción de trabajos cinematográficos para televisión bajo el género de ficción. Ya existen dos convocatorias entorno a esta alternativa para los creadores y muy pronto saldrá ya la tercera convocatoria para seguir dando espacios a nuevos creadores.

A las 18h se presenta el libro "Reflexiones sobre el cine mexicano contemporáneo: Ficción" editado por la Cineteca Nacional y escrito por Claudia Curiel de Icaza y Abel Muñoz. Participan en la presentación: Paula Astorga, Abel Cervantes y David Wood.

Todas estas actividades se llevan a cabo en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, ubicado en la sección cultural de la Ciudad Universitaria UNAM.

Más información: http://orgcitad.in/T4HGk5

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

1 comentario:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.