Últimas noticias

Domingo de estrenos en el Festival Internacional de Cine UNAM 2013

Domingo de estrenos en el Festival Internacional de Cine UNAM 2013
Como ya les hemos comentado en muchas otras publicaciones sobre el Festival Internacional de Cine UNAM, inició actividades el pasado Jueves y ahora ha enfrentado bien el fin de semana. Ahora para culminar bien su fin, presentan 5 estrenos y una función especial para disfrutar de un domingo de buen cine en este festival que en tan poco tiempo se ha posicionado como uno de los más importantes del mundo en el cine independiente. Incluso el año pasado fue nombrado entre los 3 mejores del mundo por una publicación europea.

Para iniciar bien, un estreno en la Ciudad de México es la producción México - Canadá titulada "Fogo" de Yulene Olaizola en punto de las 16h y que retrata la vida de una isla llamada así en Terranova, Canadá. Muestra el ecosistema del lugar, luego, comienza la historia de los lugareños: irse o quedarse; y es que no es fácil sobrevivir en una isla, las condiciones del clima, ganar dinero parece una tarea imposible, pero el sentido de pertenencia hacia el lugar es muy poderoso. Se presenta en la sala Juan Luis de Alarcón del CCU - UNAM.

A las 17h se presenta en el Cine Tonalá y como parte de la retrospectiva a Jonas Mekas, "Historias de noches en vela" con la presencia del director que se trata de un relato moderno que representa el primer capítulo de un proyecto basado en las Mil y una noches.

Para las 17:45h tenemos un estreno en México, se trata de "Estudiante" de Darezhan Omirbayev, Kazajistán en la sala Juan Ruiz de Alarcón en el CCU UNAM, el director plasma en poco tiempo la modernidad en la que se encuentra aquél desconocido territorio y logra crear un contexto para nosotros en el que el joven protagonista desea probar una tesis extraña, controversial y se trata de una prueba filosófica.

Toca el turno a un estreno en Latinoamérica: "Ziba". Se trata de un trabajo entre Irán y Francia bajo la dirección de Bani Khoshnoudi que se presenta en la sala Julio Bracho a las 17:45h. Comienza mostrando las calles de Teherán, donde una mujer elegante de la clase media alta iraní camina rumbo a su primera sesión de terapia. A partir de ahí se desarrolla una serie de desencuentros en los que muestra la sensación política y social de Irán, rastreando huellas de tensión en la diferencia de clases en una nación donde siempre hay muchas encrucijadas.

Domingo de estrenos en el Festival Internacional de Cine UNAM 2013

Otro estreno en Latinoamérica llega de España "Arraianos" de Eloy Enciso, un dilema filosófico se encarga de descifrar el misterio de las relaciones entre lo individual y lo múltiple, el sentido de lo sinsentido de las relaciones. El objeto del filme es dar testimonio sobre un estilo de vida, un actuar que sin algunos objetos, nadie tendría sentido viviente. Se presenta en la Sala Miguel Covarrubias del CCU UNAM a las 20h.

Por último, otro estreno en Latinoamérica: "Leviatán" de Lucien Castaing-Taylos y Véréna Paravel, un trabajo en conjunto Reino Unido, Estados Unidos y Francia. Se presenta a las 20h en la Sala Julio Bracho del CCU UNAM. Experimentación estética y de inédita ascendencia documental, narra las actividades primigenias del hombre como la pesca.

Estas películas se seguirán proyectando durante el festival en otros días y otros horarios, por lo que te sugerimos revisar la programación por día del Festival Internacional de Cine UNAM 2013http://orgcitad.in/Wj76M4

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

1 comentario:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.