La mayoría de nosotros sabemos o tenemos idea de la situación de muchos poblados en nuestro país, viviendo al día, las condiciones de vida no son las óptimas para cualquier ser humano. Pensar en el acceso a textos es casi nulo, las pocas bibliotecas que llegan a existir en sus poblados, tienen pocos libros o ninguno.
También su interés en abrir un libro y bañarse de letras se ve limitado porque su tiempo lo deben ocupar en trabajar para poder tener algo de comida en su plato. Y cuando tienen el interés en leer, no encuentran textos.
Actualmente existe un programa para contrarestar este problema llamado Salas de Lectura y que crea espacios administrados por los interesados en cada comunidad, los apoya con un acervo literario para ser leído por los habitantes de la zona.
Existen muchas historias entorno a este programa gubernamental, pero no es suficiente porque aunque son más de 4mil de estos espacios, aún hay personas que no tienen acceso a las letras.
Por lo cual, es necesaria la participación ciudadana. En los días recientes ha nacido "Libris Causa" un proyecto colaborativo para recolectar libros a través de nosotros para distribuirlos en las zonas con mayor rezago cultural en nuestro país.
Y como primer evento, durante los días 07, 14, 17, 21, 24 y 28 de Noviembre, así como el 01 de Diciembre, se llevará a cabo la primera colecta delibros Libris Causa de 18h a 00h en Beer Hall: Comfort and Music Hall ubicado en la calle de Puebla #372 esq. con la calle de Sonora en la colonia Roma de la Ciudad de México.
Todos los libros recolectados serán entregados a 2 bibliotecas públicas de Oaxaca en las comunidades de San Pedro Mixtepec y Santa María Tonameca, beneficiando a más de 57mil personas con los textos donados.
Más información: http://orgcitad.in/U2Exjw
No hay comentarios:
Publicar un comentario