Una vez al año, es posible ver distintas proyecciones anormales en una sala de cine como todas las demás, y esque se trata de El día del Cine Casero donde todas esas películas que tenemos guardadas de nuestros eventos importantes o vacaciones se proyectarán para generar un intercambio de momentos.
Esta celebración comenzó hace 10 años para juntar a distintos aficionados al cine integrados por un grupo de archivistas fílmicos, para compartir sus momentos.
Para este año, la Cineteca Nacional se une a esta aficionada celebración para rescatar nuestra propia memoria fílmica bajo el proyecto Archivo Memoria de la misma institución.
Cualquier persona que tenga en su poder videos en 8mm, súper 8mm y 16mm, puede participar llevando su material durante el resto de la semana a las instalaciones de la Dirección de Acervos de la Cineteca Nacional.
La idea es hablar sobre las películas antes y durante la proyección, con el fin de que el autor de la cinta de la explicación de algunas situaciones o el contexto en el que se llevó a cabo dicha grabación.
Para asistir no es necesario llevar tus películas, ya que la celebración está abierta para todo el público interesado en conocer nuevas historias.
Se podrá disfrutar de esta celebración el día 20 de Octubre a partir de las 15 horas en el Centro Cultural de España en México y permanecerá hasta las 21h.
Más información: archivomemoria@cinetecanacional.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario