Desde Chiapas, llega a la Ciudad de México la exhibición fotográfica sobre la Zona Arqueológica de Izapa que muestra escenas mitológicas, seres zoomorfos, posibles gobernantes que fueron grabados en piedras.
Son 25 fotografías en b/n y a color que muestran a detalle las características de los grabados, conducida hacia las cualidades estéticas.
El acervo del cual se extrajeron las fotografías que integran la muestra, pertenecen a 4mil imagenes obtenidas durante el trabajo realizado por el arqueólogo del INAH Hernando Gómez Rueda durante un estudio de campo en 1995.
La iconografía de la zona arqueológica, se relaciona directamente con el agua; elemento con el que las culturas prehispánicas han tenido una enorme relación espiritual.
La colección de imagenes sobre Izapa, no solo se llevó a cabo para capturar el paisaje, la flora y la fauna que rodea la zona, sino que se documentaron los detalles de los monumentos y llevar a cabo el registro de las obras artísticas con las que fueron construidos.
La exposición está por llegar a su fin, permanecerá hasta el 19 de Agosto en el Museo Arqueológico de Xochimilco que se ubica en la avenida Tenochtitlan de Santa Cruz Acalpixca de 10 a 17 horas con una cuota simbólica de $11.50, los domingos la entrada es gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario