¿Crees posible que ver una pintura pueda cambiar el curso de tu vida? Pues al mexicano Benjamín Domínguez si, ya que el pintor no estaba del todo satisfecho con la realidad y la recrea a base de sus propios proyectos.
La exposición del mexicano estará en la galería Juan Soriano de la Biblioteca de las Artes del CENART hasta el 26 de Agosto que muestra una revisión crítica de la obra posmoderna del barroco.
Benjamín es uno de los pintores neoclasicistas más respetados de nuestro país y su pasión comenzó el día que visitó un museo en Washington donde se preguntó ¿Cómo es que una obra de hace más de 500 años puede ser tan atrayente?
Lo que provocó que hiciera una introspección y dudó por un momento de las obras que había realizado hasta ese momento.
Así fue como partió de nuevo a partir del conocimiento adquirido en la Academia de San Carlos y creó una serie de pinturas inspiradas en El matrimonio de Arnolfini, donde Benjamín trae a la pareja de 1434 a la época moderna con situaciones amorosas y de desamor.
El arte técnico, el manejo de distintos colores, aceites, barnices y todo lo que tiene que ver con el arte neoclasicista, se ve reflejado en la exhibición integrada por 24 obras creadas entre 1985 y 2011 por Benjamín Domínguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario