La mexicana Elisa Carrillo, primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, está lista para la Gala de estrellas: Elisa y amigos: Los apasionados de la danza a realizarse el próximo lunes 20 de febrero en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.
La ganadora del Concurso Nacional de Danza Clásica Infantil y Juvenil en 2005 adelantó que como parte del evento presentará el estreno mundial de La Llorona, pieza neoclásica coreografiada por Xenia Wiest que ejecutará acompañada de la voz de la soprano Gloria de la Cruz y la música en vivo de Los Trovadores de Rogelio Gaspar.
"El solo es muy importante, por la música y esta historia que todos los mexicanos conocemos... La música es tan bella que estando lejos de mi país siempre me llega al corazón. Era muy importante llevar a mi país lo que hago por medio del movimiento y poder entregarles algo de mi arte. Será muy emocionante compartir la voz, la música, la danza y estar en ese escenario tan maravilloso como es el Palacio de Bellas Artes”.
Además interpretará otras tres coreografías: Giselle, un clásico del repertorio de ballet; el pas de deux In the Middle Somewhat Elevated, pieza muy conocida en el mundo de la danza y el gran pas de deux de Christian Spuck.
El programa se compone de todo un poco, con lo mejor del repertorio de los ballets internacionales, desde lo clásico hasta lo moderno. Con esto el público mexicano disfrutará de diferentes estilos, porque la danza en Europa exige ser versátil, bailar descalzo o en puntas y así ser un bailarín muy completo.
Por ello se integrarán las coreografías de Marius Petipa, Jean Coralli, Jules Perrot, Edward Liang, John Cranko, Mauro de Candi, Edward Clug, William Forsyte y George Banchine.
En la gala, Carrillo estará al lado de figuras como Vladimir Malakhov, director artístico y el primer bailarín del Ballet de Ópera de Berlín, así como los bailarines Mikhail Kaniskin, Iana Salenkoín, Vladimir Malakhov, Dinu Tamazlacaru y Nadja Saidakova.
También participarán Semyin Chudin del Ballet Bolshoi; Ashley Bouder y Jared Angle del New York City Ballet; Evan McKie del Ballet de Stuttgart, y Anastasia y Diego Matvienko del Ballet Kirov.
Carrillo, considerada una de las 50 personalidades prominentes de Berlín en 2011, dijo que en Europa no se conoce el ballet hecho en México y que es la danza folclórica de la que se más se sabe, por lo que es importante difundir a nivel internacional el trabajo que hacen compañías como la CND.
Las bases de su formación dancística fueron obtenidas en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA y fue a los 16 años que decidió irse de México con la intención de cumplir un sueño de crecimiento profesional.
La gala de estrellas: Elisa y amigos: Los apasionados de la danza se presentará el lunes 20 de febrero a las 20:00 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. Costo: de $90 a $670. Boletos en las taquillas del Palacio o en el sistema Ticketmaster.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario