Odín un rottweiler impuro y astuto, Emmanuel un sabio y viejo pastor alemán y John-John una cruza de pit bull, doberman, bulldog y bóxer educado y atlético, son los protagonistas del montaje La Paz Perpetua que se presenta todos los martes, hasta el 28 de febrero, a las 20:00 horas en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.
Enrique Arreola, Marco Antonio García e Israel Islas, son los actores que dan vida a estos tres perros, que encerrados en un centro de alto rendimiento combaten entre sí para obtener el collar blanco, un objeto que le permite a su portador ser libre y convertirse en un K7; el mejor perro policía existente en el planeta entrenado para combatir al terrorismo.
Para obtener este collar, los tres perros son sometidos a tres pruebas realizadas por Casius (Diego Jáuregui) un labrador inteligente y mutilado que vive atormentado por su pasado ya que también fue un K7, y un ser humano duro e imparcial (Andrés Weiss) que realiza y supervisa de principio a fin todas las pruebas que consisten en buscar el rastro de una persona, resolver un examen de lógica y describirse a sí mismos.
De esta manera, el público observará como estas pruebas ponen en juego la existencia de los tres perros y dan a conocer sus virtudes, valores más profundos, su ideología y sus motivaciones en la vida, pero también sus miedos y puntos vulnerables, mostrando de esta forma que para vivir en libertad a veces se paga un precio muy alto: la muerte.
A través de estos exámenes, el público conocerá a Odín un perro cruel, astuto, cínico y ambicioso, que es muy bueno para detectar olores a grandes distancias como líquidos peligrosos, tumores, indocumentados o explosivos, pero que no puede detectar sentimientos como la alegría o la tristeza, ya que está desilusionado de la vida y se mueve únicamente hacia donde encuentra su bienestar que obtiene a cualquier precio.
También se acercará a Emmanuel, un perro viejo, reflexivo, observador y responsable que cuenta con “un corazón sabio” que lo motiva a ayudar a la gente y distinguir entre lo justo e injusto, pero también lo limita a enfrentarse a sus miedos y buscar ser libre, ya que carga con una deuda personal: la muerte de su dueña ciega durante una explosión que no pudo predecir.
Del mismo modo, conocerá a John-John, un perro con pedigree, impulsivo, obediente, y moldeable que desde pequeño sueña con convertirse en un K7 ya que toda su vida ha sido entrenado para ser uno de ellos, que es perfecto y muy atlético, pero inseguro ante la vida ya que no puede tomar decisiones por sí mismo, ni cuenta con conocimientos que le ayuden a comprender su entorno y buscar por sí mismo su libertad.
Revelando la esencia de cada uno de estos personajes, La Paz Perpetua, ofrece al público tres diferentes visiones de la vida y diversas reflexiones sobre el papel de los antiterroristas a veces llamados “héroes”, los valores, principios, derechos y leyes que se conservan o rompen de acuerdo al interés de las personas cuando se está en busca de la libertad, la democracia o simplemente la supervivencia del planeta.
La Paz Perpetua se presenta todos los martes, hasta el 28 de febrero, a las 20:00 horas en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque que se ubica en Paseo de la Reforma y Campo Marte, Colonia Chapultepec Polanco. Los boletos tienen un costo de $150 pesos.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario