Últimas noticias

Laboratorio Arte Alameda presenta: Matar al Gato .02 - EXPYRÓTICA

El Laboratorio Arte Alameda (LAA) presenta MATAR AL GATO .02 – EXPYRÓTICA, un proyecto 
de la artista y diseñadora sonora Sol Rezza y del artista multimedia Daniel Iván, concebido para realizarse en tres partes: una ejecución virtual que se realizó a través de internet, una presentación en vivo que se llevará a cabo en el LAA el jueves 07 de julio a las 19:00 hrs y una instalación sonora que podrá ser visitada en el mismo recinto del  08 al 10 de julio,  y posteriormente en la página web www.radio-arte.com/mataralgato.

La primera parte de este proyecto fue la acción virtual en tiempo real por internet, Matar al Gato 01 – Conocimiento Funk, estrenada durante el evento "Taxidermia del Sonido" en  Ex Teresa Arte Actual, el pasado 25 de marzo del 2010. Ahora se presentará un acto en vivo, en las instalaciones del LAA, en el que el público podrá escuchar la ejecución de la pieza, instalados en la sala, a través de los audífonos de sus propios receptores de radio (celulares, mp4, ipod´s, blackberries, o receptores de radio convencionales), con los que además podrán interactuar o intervenir una pieza de video que será editada en vivo. [...]


El registro de los dos actos, será instalado en la Nave Principal del LAA durante 3 días viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de julio, para que el público pueda asistir de  9:00 a 17:00 hrs. y escuchar memoria final de toda la experiencia.

La pieza sonora que será presentada en el  LAA está basada en la noción de la repetición, fundamento del “Universo Ekpyrótico”, la ekpyrosis era una creencia estoica en la destrucción periódica del cosmos que sucedía cada “gran año” a  través de una gran conflagración. En un universo ekpyrótico todo alejamiento tiende a la contracción, es decir, se une para expandirse de nuevo. Este modelo no sólo puede aplicarse en la cosmología, sino también a un nivel social. Tal es el caso de las nuevas tecnologías, donde el aislamiento es consecuencia de uniones; y las uniones, consecuencias del aislamiento.

Entendiendo como “aislamiento” y “uniones” los cabos donde terminan actos tan cotidianos y repetidos como pasar 8 horas frente a un computador, colocarte audífonos o estar conectados a través de dispositivos wireless o bluetooth. A nivel conceptual, no hay acto de aislamiento voluntario que no suponga la generación de nuevos vínculos.

La acción en vivo MATAR AL GATO .02 – EXPYRÓTICA se llevará a cabo en el Laboratorio Arte Alameda el jueves 07 de julio a las 19:00 hrs. se pide al público asista con receptores de radio con audífonos. Permanecerá instalada del viernes 08 al domingo 10 de julio de 9:00 a 17:00 hrs. la entrada será libre.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.