En las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua, a celebrarse del 16 de abril al primero de mayo, habrá servicio de Turibus nocturno para la Ciudad de México, en un horario de 21 a 01 horas, con el objetivo de “incentivar el turismo nocturno y que turistas locales, nacionales y extranjeros se den la oportunidad de conocer y gozar la capital de México”, explicó Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, durante la presentación de este servicio.
Acompañado de Gerardo Pastrana, director general de Turibus y Víctor Cortés Melo, gerente especializado de Turibus, dijo que el año pasado, durante las vacaciones decembrinas, este servicio atendió a 40 mil usuarios, superando las expectativas, pues la flota que se tenía prevista era de 5 unidades, la cual tuvo que aumentar a 22 vehículos.
“Durante estas vacaciones esperamos superar los 40 mil usuarios, pues muchos turistas y visitantes están interesados en utilizar este servicio, por varios factores, entre ellos el clima agradable, la oferta de restaurantes, y la diversidad en museos, recintos históricos y centros de entretenimiento”, comentó.(...)
Agregó que, en comparación con el 2010, las cifras del primer trimestre 2011 del servicio en general, aumentaron un 32 por ciento en turistas nacionales y 41 por ciento en atención a extranjeros.
“Durante el primer trimestre de 2010 se atendieron 34 mil 311 nacionales y 22 mil 257 extranjeros. En el primer trimestre de 2011 se atendieron 45 mil 249 usuarios nacionales y 31 mil 386 usuarios extranjeros. Durante el año 2010 el turibus atendió a 189 mil 315 usuarios nacionales y 101 mil 178 extranjeros”, dijo el funcionario.
Entre las características de este nuevo servicio están que se encuentra en un circuito de una sola salida y llegada (calle Empedradillo, al lado de la Catedral Metropolitana) por un precio de 100 pesos por adulto, este precio incluye el servicio gratuito a un niño menor de 12 años.
Los puntos que podrán observar los usuarios son 18 lugares emblemáticos y de interés de la Ciudad de México, como son: Zócalo, Hemiciclo a Juárez, Glorieta de Colón, Plaza Comercial Reforma 222, Ángel de la Independencia dirección Zócalo, Plaza Madrid, Fuente de la Cibeles, y la avenida Michoacán esquina con Atlixco.
También transitará frente al Auditorio, Campos Eliseos esquina Alejandro Dumas, Masarik esquina Lafontaine, Masarik esquina Platón, Masarik esquina con Torcuato Tasso, Glorieta de la Diana, Ángel de la Independencia dirección Chapultepec, Reforma e Insurgentes, Monumento a la Revolución, Plaza San Fernando, Museo Franz Mayer y Plaza Manuel Tolsá.
Este nuevo recorrido contará con cinco unidades de Turibus, que tendrán una frecuencia de paso de una hora, a una hora 15 minutos, y estarán otorgando el servicio de manera constante, a partir de las 21 horas, y sólo habrá una estación de abordaje y de salida en la estación Empedradillo, es decir a un costado de la Catedral Metropolitana y frente al Nacional Monte de Piedad.
Este servicio de Turibus se incluye a las tres rutas existentes que son el circuito del Centro que va del Zócalo hasta la segunda sección del Bosque de Chapultepec, pasando por la Zona Rosa, Reforma, parte del Periférico y el Circuito del Sur, que transita hacia las colonia Condesa, Roma, va hacia el WTC, Insurgentes Sur, el Centro de Coyoacán, Ciudad Universitaria, entre otros puntos de interés.
Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario