Ésta exposición busca la reflexión sobre la construcción de la consciencia criolla que originó la identidad actual política, que después de algún tiempo incluso después de la Revolución, se sintetizó en una idea de pertenencia a la nación.
La muestra contiene objetos de mobiliario, como libreros, espejos, candeleros y esa clase de cosas traídas desde el viejo continente.
La muestra contiene objetos de mobiliario, como libreros, espejos, candeleros y esa clase de cosas traídas desde el viejo continente.
También cuenta con cuadros que contienen pinturas que en muchas de ellas mostraban mujeres, hombres y ciudades de aquella época.
Los mapas también tienen un papel importante dentro de la exposición, dado que muchos muestran las primeras formas que tenía nuestro continente.
Todo lo que se presenta en la muestra, pertenecen a la colección "The Hispanic Society of America", al Fomento Cultural Grupo Salinas y al Museo Franz Mayer.
La exposición dió comienzo el 15 de Octubre pasado y permanecerá en el Museo Franz Mayer hasta el 12 de Diciembre del presente año. Los martes hay entrada libre y de miercoles a domingo $45 alumnos $25 con horario de 10 a 17 hrs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario