Últimas noticias

Segundo Concurso de Drisfraces de Catrinas en el Museo Nacional de Arte

Segundo Concurso de Drisfraces de Catrinas en el Museo Nacional de Arte
Una de mis épocas favoritas de cada año, es el Día de Muertos por todos los colores y texturas que se pueden ver en las calles, los mercados y los establecimientos pero uno de mis mayores placeres es poder ver en el transporte público a los que se maquillan de catrines, unos con su traje y sombrero de copa, las catrinas con boas de colores y sombrillas con encaje, zapatos de charol, de pachuco o hasta de tenis, si bien de unos años para acá hemos visto hasta desfiles o concursos ¿conocías el que hace el Museo Nacional de Arte? Te contamos un poco de su segunda edición.

La convocatoria estará abierta para catrinas y catrines con edad mínima de 15 años y la finalidad del Museo Nacional de Arte es conmemorar el día de muertos y generar un espacio abierto para las expresiones de la comunidad.

El concurso se realizara  el domingo 5 de noviembre, a las 14:00 hrs., en el Patio de los Leones del recinto y los concursantes deberán  realizar un registro previo al correo: marioivan.martinez@munal.inba.gob.mx

Hay que darse prisa ya que el cupo será limitado a 70 personas.

  • ¿Cuáles serán los criterios a evaluar?

El vestuario, maquillaje y creatividad, así como la explicación de su disfraz que deberán mencionar el día del concurso.

  • ¿Quiénes van a calificar? 

El jurado estará conformado por Mario Iván Martínez, coordinador de los talleres del Munal; Eduardo Ysita, historiador y guía del MUNAL; Oscar Enríquez Tailor, escritor y dramaturgo; y Margarita Jiménez Ocaña, Jefa de Servicios Educativos de Museo Nacional de San Carlos.

  • ¿Qué se gana?

Los primeros tres lugares se harán acreedores a premios sorpresa, y todos los competidores recibirán constancia de participación.

Segundo Concurso de Drisfraces de Catrinas en el Museo Nacional de Arte


Para mayor información sobre esta y las demás actividades del museo, consultar el sitio www.munal.mx, así como las redes sociales: MunalMx en Twitter e Instagram, y Museo Nacional de Arte INBA en Facebook.



Recibe las publicaciones en tu correo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.