Últimas noticias

Untergrund Metro de Juan Pablo de la Vega en la Celaya Brothers Gallery

Untergrund Metro de Juan Pablo de la Vega en la Celaya Brothers Gallery

Transitar, recorrer, transportar, viajar, trasladarse. El metro es responsable de la movilización diaria de decenas de millones de personas en el mundo. En este medio de transporte con más de un siglo de existencia, sus usuarios circulan y pasan gran parte del tiempo en sus vagones y pasillos.


Juan Pablo de la Vega (Ciudad de México, 1986) realiza el registro de las plataformas del metro de Berlín en horarios en los que estos sitios usualmente concurridos, se encuentran vacíos y pierden su función primordial como áreas de tránsito para convertirse en destinos en sí mismos. Simetría, profundidad y perspectiva, revelan fenotipos arquitectónicos que tienen un dejo de nostalgia.

La deconstrucción de estos espacios significa eliminar a sus transeúntes para evidenciar signos culturales. A pesar de ser sitios efímeros para sus usuarios y un territorio que en principio pareciera ser neutral y pasivo, advertimos que son espacios que los transforman en consumidores, en víctimas de violencia o contempladores de arte. En esta serie fotográfica, de la Vega nos ofrece la posibilidad de observar y estar presentes en estos espacios donde hemos  aceptado transitar de manera automática.

Del 5 al 27 de enero 2017
Inauguración 5 de enero, 19 hrs.
Celaya Brothers Gallery | Mérida 241, Roma Norte.

Recibe las publicaciones en tu correo:



1 comentario:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.