Últimas noticias

Actividades para niños, jóvenes y adultos en el CC Elena Garro este #VeranoEnCoyoacán

Actividades para niños, jóvenes y adultos en el CC Elena Garro este #VeranoEnCoyoacán

Escritores, periodistas, fotógrafos, ilustradores y expertos en ciencia se reúnen en el Centro Cultural Elena Garro para participar en la tercera edición del Verano en Coyoacán, que ofrecerá actividades para niños, jóvenes y adultos del 18 de julio y hasta el 20 de agosto.

La información de costos e inscripciones se dará a conocer a través del sitio www.educal.com.mx/elenagarro y en redes sociales; todas las noticias se podrán identificar a través del hashtag #VeranoEnCoyoacán. El cupo para todos los talleres es limitado.

VERANO PARA JÓVENES Y ADULTOS

En el curso De paseo por Coyoacán, que impartirá Gerardo Suzán, el ilustrador explicará el valor que el barrio de Coyoacán resguarda en sus calles y construcciones. Además de aprender a ilustrar, los asistentes redescubrirán los detalles ocultos entre los edificios coyoacanenses mientras recorren las mismas calles por las que muchos personajes históricos han caminado. El curso se realizará todos los sábados del 2 de julio al 13 de agosto de 10 a 13 horas.

Los interesados en la fotografía podrán adentrarse a ese mundo en el taller ABC de la fotografía, que impartirá el fotoperiodista Michel Traverse. En este curso se apreciará la creación de la imagen a través de la fotografía, se conocerá a fondo la cámara y los géneros fotográficos para abordarlos de forma correcta. El curso se realizará todos los martes del 5 de julio al 9 de agosto, de 18:30 a 20:30 horas.

¿Cómo se cuenta una historia? ¿Cómo se crea un personaje?  ¿Cómo logras atrapar al lector desde el inicio de tu historia?  Los asistentes al taller Estrategias de la ficción de César Gándara abordarán estos y otros temas de la creación literaria, a fin de compartir los mecanismos del drama que ayudarán a contar una historia. Todos los jueves del 7 de julio al 11 de agosto, de 18:30 a 20:30 horas.

La ilustradora Alejandra Espino impartirá un Taller de cómic autobiográfico dirigido a jóvenes y adultos interesados en aprender a contar una historia en viñetas. Los miércoles 20 y 27 de julio y 3 y 10 agosto, de 17:30 a 20:30 horas.

La faceta periodística de Elena Garro será revisada por la crítica literaria Patricia Rosas Lopátegui y la periodista Niza Rivera, en el curso El periodismo de Elena Garro, donde se hará un repaso por los temas que interesaron a Garro para abordar sus reportajes, semblanzas, entrevistas y ensayos. Del lunes 25 al viernes 29 de julio, de 18 a 20 horas.

Por último, Eusebio Ruvalcaba nos invita, como en una reunión fraternal, a escucha una selección de las piezas más representativas de compositores como Tchaikowski, Korsakov, Mussorsky, Borodin, Rachmaninoff, Shostakovich y Prokofiev, mientras lee cartas, poesía e historias de los artistas involucrados en este curso de apreciación musical Bajo las nieves rusas. Todos los lunes del 1 de agosto al 19 de septiembre, de 11 a 14 horas.

VERANO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Verano en Coyoacán para niños inicia con el taller Museo sonoro, en el que el colectivo El ojo de Moiras explicará las emociones a través de la música. Los pequeños crearán orquestas con la voz y con instrumentos no convencionales como su cuerpo; se convertirán en detectives de sonidos y escribirán su primera partitura. Los lunes y miércoles del 18 de julio al 10 de agosto, de 13 a 15 horas.

Las calles de Coyoacán están llenas de artistas e intelectuales que han dejado huella en la historia del arte. Ven con tus pequeños a dar un recorrido con el curso Coyoacanenses de letras y colores a través de ejercicios de dibujo y pintura para conocer más de la literatura infantil gestada en este barrio del sur de la ciudad Coyoacán. Imparte Lis del Carmen López, los lunes y miércoles del 18 al 11 de agosto, de 11 a 13 horas.

José Luis Jasso conformará su club de Dragocientíficos en el taller de Ciencia para niños y entre arte, química, física y biología, los pequeños científicos descubrirán reacciones químicas básicas, circuitos magnéticos y las propiedades del agua, haciendo de las ciencia una experiencia inolvidable. Para niños de 3 a 12 años. Los martes y jueves del 19 de julio al 11 de agosto, de 11 a 12 horas.

¿Qué es una fotografía?, ¿con qué se imprimían antes de la era digital? Para comprender desde el punto de vista científico algunos fenómenos que suceden en la fotografía analógica y digital, la ciencia y el arte se conjuntan en el taller Laboratorio fotográfico y de arte, un verano para crear, que imparte La caja de luz. Además, se explicarán técnicas de collage, rayografía, escultura, pintura y acuarela, que inicia el martes 19 de julio y termina el jueves 18 de agosto, de 11 a 13 horas.

Para finalizar la oferta dirigida a los pequeños lectores, se acercará a los niños al mundo de los libros con el taller Juguemos a hacer un libro, en el que por medio de una maqueta de libro se acercarán a la narrativa y a la gráfica y elegirán el inesperado final de su historia. Lo imparten Irma Pineda, Ulises Calderón y Canito al aire, del martes 16 al sábado 20 de agosto, de 11 a 13 horas.

A lo largo del Verano en Coyoacán 2016 se realizarán actividades complementarias para toda la familia, como espectáculos para bebés y talleres gratuitos para niños todos los viernes de agosto de 11 a 13 horas; además, un ciclo de cine de verano en el que se incluirán cintas como Radio Pirata (2009), Días de radio (1987), La casa de la radio (2012) y Berberian sound studio (2012).

Súmate al #VeranoEnCoyoacán y diviértete con toda la familia en este espacio donde el arte, el juego y el entretenimiento se encuentran en un mismo lugar.

El Centro Cultural Elena Garro, pertenece a la Red de librerías Educal y está ubicado en el número 43 de la calle Fernández Leal, en el Barrio de la Concepción, Coyoacán, México, D. F.

Consulta de horarios y costos de los cursos y talleres: informes.elenagarro@educal.com.mx

Recibe las publicaciones en tu correo:



7 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.