Últimas noticias

Aproximación a la obra de Margo Glantz en el Centro Cultural Elena Garro


El estudio de un escritor vivo es un desafío y Blanca Estela Treviño lo afrontó con una rigurosa investigación de la obra de Margo Glantz, en la que destaca la memoria, los viajes y la búsqueda de la identidad.

El Centro Cultural Elena Garro anuncia la presentación del libro De la vida como metáfora a la vida como ensayo, de Blanca Estela Treviño, el jueves 16 de junio a las 18:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples. Edith Negrín, Adriana Cortés y Luz Aurora Pimentel presentarán esta aproximación a la obra de Margo Glantz, quien también asistirá al acto.

A través del análisis de Las genealogías y El rastro, Treviño revisa la teoría autobiográfica, el viaje y la ciudad como ente presente en la obra de Glantz. Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, Doctora Honoris causa por la Universidad Nacional (donde ha sido profesora durante más de medio siglo) entre muchos otros reconocimientos y tuitera confesa.

Las melodías de la niñez, las anécdotas familiares, reflexiones religiosas: el yo autobiográfico habita esas dos obras separadas por 21 años de distancia, de una autora hija de inmigrantes judíos rusos con una vasta biblioteca, acercamiento que le permitió ser una joven investigadora, editora y coordinadora de las colecciones literarias más importantes de México.

Blanca Estela Treviño cursó estudios de especialización en Lengua y Literatura Española en el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Madrid, España, es Maestra en Letras y doctora en Literatura Mexicana por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, además es profesora en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM donde se ha dedicado a la enseñanza de la literatura mexicana y literatura española de los siglos XIX y XX.

La entrada a la presentación es libre y el cupo es limitado.

Recibe las publicaciones en tu correo:



8 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.