Últimas noticias

LibroFest Metropolitano 2016 a partir del 30 de Mayo

LibroFest Metropolitano 2016 a partir del 30 de Mayo

LibroFest surgió en 2014 como una necesidad para difundir las publicaciones que se gestan dentro de la Universidad Metropolitana Unidad Azcapotzalco, sin embargo y debido al éxito obtenido, hoy es un espacio que le da visibilidad a la institución, explicó Aníbal Figueroa Castrejón, director de la División de Ciencias y Artes para el Diseño (CYAD).

“Nace en el Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, como una necesidad para encontrar salida a las publicaciones que se hacen a través de las investigaciones y proyectos de la unidad, que únicamente tenían difusión en la librería de la unidad y ocasionalmente en las librerías de las demás unidades, teniendo como público básico a nuestros estudiantes y nuestros académicos. Un grupo de profesores y administrativos de Evaluación primero y luego de otras divisiones, tuvieron la idea de que se realizara un festival de libros, un festival que permitiera atraer más público y acercar las publicaciones a una mayor cantidad de personas pero sobre todo, fomentar una mayor difusión cultural para la comunidad y la sociedad”, expresó.

Figueroa Castrejón destacó que la apuesta de crear este festival fue acertada para formalizar un evento literario–cultural que atrae en cada edición a un mayor número de asistentes, por lo que una de las expectativas es superar los números anteriores.

“Creo que fue una apuesta muy importante e interesante para poder formalizar un evento cultural que atrae cada vez a un número mayor de personas, no sólo estudiantes sino también público en general y que le da visibilidad a la institución pública.
“La edición 2015 de LibroFest fue muy exitosa ya que atrajo a poco más de 2,000 asistentes al día y alrededor de 12,000 durante los seis días en que se realizó y estoy seguro que este 2016 se superarán por mucho estos números, ya que LibroFest está creciendo de una manera muy sólida”.

Detalló que la División de Ciencias y Artes para el Diseño (CYAD), participa activamente con la organización del festival pero además apoya con recursos humanos, académicos e infraestructura.

“Desde el primer LibroFest la división participa con un amplio número de académicos involucrados en su organización, así como con una vasta cantidad de publicaciones que se generan a partir de nuestras carreras, y como un plus, desde la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica, se brinda el apoyo en cuestiones de difusión con carteles, propaganda y todo lo relacionado con la promoción del festival. Además también nuestros alumnos participan activamente durante los seis días de su realización”.

Añadió que para esta edición se espera también el crecimiento del festival y en un mediano plazo lograr consolidarlo como uno de los eventos más importantes de la Ciudad de México: “Queremos que el evento crezca una quinta parte y se diversifique pero, además, se consolide como un evento cultural importante para la zona norte de la ciudad de México y uno de los festivales literarios más importantes de la Ciudad de México.

“Librofest es una iniciativa académica muy interesante respaldada por la Universidad Autónoma Metropolitana con el objetivo de que se consolide en el tiempo y que se vuelva un referente para los habitantes de la zona norte y los municipios aledaños”.

En este sentido resaltó que el LibroFest propone no sólo incentivar el hábito y gusto por la lectura, sino propiciar espacios de interacción con grandes exponentes de la literatura, la ciencia y la cultura.

“Es una vitrina para mostrar no sólo lo que se produce en la Unidad Azcapotzalco, sino mostrar lo que se genera en las demás unidades y la proyección a largo plazo seria que LibroFest se convierta en un contrapeso a las ferias literarias que se realizan en la zona centro de la Ciudad de México”.

Finalmente invitó a la sociedad en general a asistir al LibroFest 2016: “encontrarán una amplia y diversa oferta de libros y revistas a excelentes precios, actividades de gran interés, presentaciones con los autores de los libros lo cual permite una interacción entre el escritor y el lector, talleres complementarios, actividades culturales y musicales, obras de teatro, es decir, una gran oferta paralela que no sólo atañe a los libros, lo que hará que este festival resulte atractivo tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general”.

El Librofest Metropolitano 2016, es la Feria de Libro y Festival Cultural al norte de la Ciudad de México, que reúne a la Universidad Autónoma Metropolitana con la Embajada de la República de Cuba en México, la Secretaría de Cultura de México, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Delegación Azcapotzalco y los municipios de Naucalpan y de Tlalnepantla, para promover el arte y la cultura.

Recibe las publicaciones en tu correo:



1 comentario:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.