Últimas noticias

Homenaje a Dostoievski con ciclo de cine en el Centro Cultural Elena Garro

Homenaje a Dostoievski con ciclo de cine en el Centro Cultural Elena Garro

Para conmemorar 150 años de la primera publicación de Crimen y castigo, obra cumbre de Dostoievski, el Centro Cultural Elena Garro organiza en mayo el ciclo de cine Los demonios de Fiódor Dostoievski. 150 años de Crimen y castigo, en el que el actor Roberto Sosa abrirá las sesiones con los comentarios de la cinta Lolo (1992), adaptación mexicana de esta historia; la proyección se llevará a cabo el lunes 9 de mayo.

El lunes 16 de mayo, el experto en cine y compositor musical Juan Arturo Brennan dará sus comentarios sobre Crimen y castigo (1983), una cinta ambientada en Finlandia y dirigida por Aki Kaurismäki.

El doble (2013) es una película basada en la novela homónima de Dostoievski, en la que un empleado de gobierno pierde la cabeza porque un doble exacto a él llega a su oficina a trabajar con intenciones de suplantarle. Dirigida por Richard Ayoade, tendrá los comentarios del editor de Vice México, Rodrigo Márquez Tizano.  Lunes 23 de mayo.

Noches blancas, novela de Dostoievski, es la inspiración para la cinta Los amantes (2008), dirigida por James Gray. El conductor de El cine y…, Fernando Moreno comentará este filme el lunes 30 de mayo.

Las funciones del Lunes de cine en Coyoacán son a las 18:30 horas, gratuitas y el cupo es limitado.

Recibe las publicaciones en tu correo:



10 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.