Últimas noticias

Primer Festival de Escritura Digital en la Ciudad de México #EDG16

Primer Festival de Escritura Digital en la Ciudad de México #EDG16

Promocionar la escritura digital como forma de expresión para llegar a un  público más amplio, es, según Mauricio Montiel Figueiras, coordinador nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el objetivo del Primer Festival de Escritura Digital, que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril.

La Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, serán las dos sedes de este evento, en el que se realizarán conferencias, charlas y talleres, que podrán seguirse por medio del hashtag #EDG16 y a través de la cuenta @EscrituraDigita.

El grueso del Festival ocurrirá a través de cinco cuentas de Twitter que se han habilitado para este evento, las cuales una vez que culmine permanecerán activas para que quien no tuvo oportunidad de vivirlo en su momento, pueda hacerlo posteriormente.

Alejandro Borrego, director de Orbile, empresa que colabora con la Coordinación Nacional de Literatura del INBA en la realización del Festival asegura que las redes sociales son un importantísimo medio de comunicación para dar a conocer obras y autores.

“La escritura digital se ha convertido en un nuevo medio en el que los autores entran en contacto con su público. Ya no tienen que pasar por las editoriales y los distribuidores.  Inmediatamente de  que un escritor empieza a publicar, la gente puede interactuar con él y decirle si les gusta o no lo que está haciendo. Es una manera de democratizar lo que la gente quiere leer en medios digitales, de allí surgió la idea de realizar este Festival”, señala.

El escritor Alberto Chimal, experto en redes sociales, quien participó en el Twitter Fiction Festival que se realiza en Nueva York, sostiene que es importante pensar que las nuevas plataformas digitales van en nuevas direcciones a lo que ofrece la prensa tradicional, “es la puerta de entrada a nuevas formas de escritura, de lectura y de relación entre quienes leen y quienes escriben”.

Respecto al Primer Festival de Escritura Digital, organizado por la Secretaría de Cultura, por medio de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, Chimal indica que también habrá actividades en las que los autores hablarán de sus experiencias en medios digitales, así como la posibilidad de que el público participe y se involucre para hacer su propia labor creativa.

El autor de la novela La torre y el jardín, coordinará la cuenta @YquePasaDespues para generar una pieza de creación colectiva, en la que el escritor dará un “comienzo” y los participantes continuarán la historia siguiendo varias encomiendas, “yo espero que el público nos sorprenda con sus propuestas”.

Recibe las publicaciones en tu correo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes de plantillas de lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.