Últimas noticias

Primeras sesiones del año en el ciclo "Visitando a los lectores" con poesía mexicana

Primeras sesiones del año en el ciclo "Visitando a los lectores" con poesía mexicana

Las primeras dos sesiones de 2016 del ciclo Visitando a los lectores, organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, se llevarán a cabo con la participación de los poetas mexicanos Joe de la Rosa y Jerry Escalante.

Visitando a los lectores se realiza en colaboración con el Programa Cultural Tierra Adentro, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y Editorial Jus. A través de este ciclo, los lectores conocen los procesos creativos de escritores de diferentes géneros. Las sesiones siempre ofrecen una dinámica diferente, porque, aunadas a las disertaciones con los autores invitados, los asistentes disfrutan de lecturas en voz alta, dramatizaciones, espectáculos de narración oral y charlas.

El martes 11 de enero a las 12:00, Joe de la Rosa compartirá su obra con los internos del Reclusorio Sur. En 2014, la escritora fue incluida en la antología digital Terrotic –proyecto de cuento de terror y erotismo gestado en Twitter–, con una minificción y una colaboración en cadáver exquisito (bajo seudónimo).

De la Rosa ha participado en el Festival de la Palabra en Temascalcingo y en la Jornada de Lectura de Poesía Poetas por la paz, dentro del marco del Festival Palabra en el Mundo y del Festival World Poetry Movement.

El lunes 25 de enero, también al mediodía, el ciclo Visitando a los lectores continuará en la Institución Abierta Casa de Medio Camino, anexo al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, con la participación del poeta Jerry Escalante, oriundo de la Ciudad de México.

Escalante es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue miembro del consejo editorial de la revista Luna Zeta y su obra publicada puede encontrarse en las antologías Siete poetas y Cartografía de la literatura oaxaqueña. Su más reciente poemario se titula Teoría del todo.

Este ciclo ha sido disfrutado por estudiantes de educación media y superior, internos de diferentes centros de readaptación y reclusorios del Distrito Federal, comunidades y fundaciones dedicadas al tratamiento de adolescentes con perfiles y necesidades especiales o niños en situación de calle, agrupaciones de personas invidentes, de la tercera edad y casas hogar.

Imagen: Google.com

Recibe las publicaciones en tu correo:



2 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.