Últimas noticias

Nueva temporada de "ContrAcciones" en el Teatro El Granero

Nueva temporada de "ContrAcciones" en el Teatro El Granero

La obra escrita por el dramaturgo contemporáneo inglés Mike Bartlett bajo la dirección de Alejandro Velis, regresa al teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque después del gran éxito en su primera temporada (en México) durante 2015, ahora con solo 9 funciones, del 25 de enero al 23 de febrero de 2016 excepto el 1 de febrero.

Inspirada en un caso real sobre cláusulas de amor en las contrataciones de personal, ContrAcciones, aborda la naturaleza y el alcance que tienen las relaciones íntimas y sociales en una oficina. La obra cuestiona lo que la gente puede llegar a hacer para seguir teniendo un trabajo seguro y de cómo lo humano a veces es intercambiado por la rentabilidad económica de las empresas.

Uno de los principales propósitos de hoy en día es conseguir un buen empleo donde se obtengan todos los recursos necesarios para llevar un estilo de vida agradable y que permita dar esos gustos con los que tanto sueñan y planean. Para eso es importante buscar la mejor oportunidad.

Pero ¿qué pasaría si la empresa que contrata empieza a someter a sus empleados psicológicamente con reglamentos tan estrictos al grado de robarles lo más valioso que tienen: la vida, el tiempo y la felicidad? Podrás hallar una posible respuesta en ContrAcciones, puesta en escena que nos muestra con un humor cruel como las empresas sólo se interesan por el estatus y el poder económico, sin atender las condiciones físicas y humanas de sus trabajadores.

A lo largo de 75 minutos, el escenario se convertirá en la oficina de la gerente (Aida López) de una destacada empresa de ventas, una persona de carácter frío, deshumanizada y calculadora que manda llamar a Emma (Carmen Mastache), gran ejecutiva que con el paso del tiempo se va quebrantando hasta dejar de ser ella misma, perdiendo todo lo que la hace feliz, pero que lucha y hace hasta lo inimaginable por mantener su puesto en el trabajo.

Las reuniones que se realizarán durante la obra contienen un tema principal establecido en las severas clausulas del contrato: las relaciones sociales e intimas entre el personal quedan prohibidas, regla que corrompe Emma y que sólo le causará dolor.

Tentada por una cuestión económica y una ascenso, Emma perderá los estribos y renunciará a todo aquello que alguna vez pensó que era lo mejor para su vida. Al estar tan observada por la empresa y la soberbia de la gerente, decidirá ser sometida y cambiar toda su personalidad, volviéndose fría para poder competir en el mercado laboral.

Con un humor muy ácido, ContrAcciones nos enfrentará con nuestra realidad, pues en más de una ocasión te sentirás identificado con las situaciones a las que se presentan las protagonistas.

ContrAcciones, fue estrenada en el 2008, hoy en día se presenta en nuestro país bajo la dirección del mexicano Alejandro Velis, que al sentirse atraído por el texto, no dudó en compartirnos este excelente trabajo cargado de humor negro, que entre risas nos muestra una triste y cruel realidad al ser entregados y sometidos al yugo empresarial que sólo se preocupa por la competitividad en el mercado, dejando atrás los valores humanos.

Con una escenografía que sintetiza el mundo ejecutivo a cargo de Patricia Gutiérrez Arriaga, nos retorna al ambiente ejecutivo con dos bancas que van marcando poco a poco la distancia entre las personas, y las estupendas actuaciones de Aida López y Carmen Mastache.

ContrAcciones se presentará únicamente por 9 funciones los días lunes y martes en el Teatro El Granero  del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Miguel Hidalgo. Cerca del Metro Auditorio) del 25 de enero al 23 de febrero, suspendiendo el día 1 de febrero. Las localidades tienen un costo de $150, y se pueden adquirir en las taquillas del recinto.

Recibe las publicaciones en tu correo:



10 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.