Últimas noticias

Semana de Cine Mexicano en la Ciudad de México 2015

Semana de Cine Mexicano en la Ciudad de México 2015

Del 26 al 29 de noviembre, el festín fílmico llegará a la Ciudad de México para deleite de los capitalinos con largometrajes, cortometrajes, una exposición y diversos talleres sobre cine, con la finalidad de acercar y promover el cine mexicano entre nuevos públicos, así como para fortalecer las audiencias e influir en el conocimiento filmográfico de los ciudadanos.

El circuito contemplado para la muestra está conformado por 20 sedes, ubicadas en diversos puntos de la capital, entre ellas diversos recintos de la Secretaría de Cultura, como lo son el Centro Cultural Ollin Yoliztli, el Centro Cultural José Martí, el Museo Panteón San Fernando y, como polos cinematográficos, las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) de Oriente, Tláhuac, Indios Verdes y Milpa Alta. La importancia de los Faros como un circuito alternativo para la difusión y formación cinematográfica, con alcance a un sector de la sociedad que habita zonas marginadas de la ciudad.

El Foro Quetzalcóatl, Cine Tonalá, Casa del Cine MX, el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional, la Universidad de la Comunicación, la Universidad de la Ciudad de México (UACM), los cineclubes L.A.T.A y Arteria, así como los Institutos de Educación Media Superior con los planteles “Ignacio Manuel Altamirano”, “Felipe Carrillo Puerto”, “Vasco de Quiroga”, “Josefa Ortiz de Domínguez” e “Iztapalapa 4”, complementan la ruta de exhibición.

Los largometrajes que se proyectarán en los distintos recintos ya han tenido participación en festivales cinematográficos nacionales e internacionales, o bien están próximos a estrenarse. Además, el programa incluye Veneno para las hadas, de Carlos Enrique Taboada, perteneciente al acervo del IMCINE.

La función inaugural estará a cargo de la película El comienzo del tiempo, de Bernardo Arellano, que será exhibida en el Foro Quetzalcóatl a las 19:00 horas del jueves 26. Además, de los estrenos programados destaca la proyección de Los Bañistas, del director Max Zunino, y México Bárbaro, de Jorge Michel Grau.

Cabe destacar que en algunas proyecciones estarán presentes realizadores y actores de las películas como es el caso de Los Bañistas, con la intervención de su director, Max Zunino, y la actriz Sofía Espinoza.

El catálogo fílmico se complementa con una selección de 25 cortometrajes realizados en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), así como en el IMCINE y La Matatena, A.C, estos últimos realizados por niños.

Como parte integral para apreciar el cine nacional, La Semana de Cine Mexicano en la Ciudad de México también contará con la exposición El cine mexicano a través de sus carteles, la cual consiste en 20 carteles representativos de la filmografía nacional a lo largo de cinco décadas. El público podrá hacer un recorrido por carteles de películas como El signo de la muerte (1939), protagonizada por Mario Moreno Cantinflas, hasta contemplar aquellos alusivos a éxitos nacionales, siendo Como agua para chocolate (1992) de Alfonso Arau uno de los más recordados.

Asimismo, se ofrecerán talleres de edición, dirección de fotografía, dirección de producción, documental y escritura de guión, impartidos por profesionales del cine con el objetivo de contribuir a la formación de nuevos interesados en el quehacer del séptimo arte. Sobresalen los talleres impartidos por los cineastas Alejandro Gerber en la Universidad de la Comunicación y Jorge Pérez Solano en el Cine Tonalá.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad exhibirá cine nacional de manera gratuita del 26 jueves al domingo 29 de noviembre. La información sobre las sedes y el programa completo puede ser consultada en la página www.imcine.gob.mx y en http://www.cultura.df.gob.mx

Recibe las publicaciones en tu correo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.