Últimas noticias

Celebrará aniversario la Orquesta Juvenil Onepanko en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Celebrará aniversario la Orquesta Juvenil Onepanko en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

La Orquesta Juvenil Onepanko ha reunido a una serie de invitados especiales para su programa Mosaico; Música y Escena. Orquesta Juvenil Onepanko, con el que celebrarán tres años de existencia el sábado 17 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, donde demostrarán su versatilidad y capacidad creativa con  un espectáculo lleno de color y contraste que promete encantar el oído y otros sentidos del público.

Una propuesta original, un concierto multidisciplinario en el que se apreciarán el mágico baile de I.D.A.tracciones danza, el drama operístico de L'Arte della Perla, el sonido electrónico-alternativo del dúo Alux, al igual que otras sorpresas que incluyen poesía y juegos de luz, se han unido al festejo.

Los jóvenes compositores Abraham Cabrera, Christian Hernández, Marco Neri y Alfonso Vázquez demostraron al fundar y liderar esta agrupación que las divisiones entre géneros, estilos y disciplinas artísticas son más pequeñas de lo que aparentan, y que tanto los gustos como las necesidades sociales actuales demandan propuestas novedosas, además de flexibles y de calidad que forjen cada vez más puentes entre ellas y el espectador.

Respaldados por instituciones educativas como la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), más de una docena de estrenos de obras mexicanas contemporáneas y una serie de conciertos por toda la capital con solistas como la soprano Pilar Flores y el pianista Isaac Hernández, son algunos de los logros que han forjado. La Orquesta Juvenil Onepanko realiza un gran esfuerzo por ampliar, mejorar y difundir el panorama cultural de la ciudad que los vio nacer.

Onepanko se fundó en 2013 y actualmente se conforma por más de una docena de músicos mexicanos entre los que se encuentran compositores, directores e intérpretes. Se han presentado en diversos recintos como el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Foro San Simón de la delegación Benito Juárez, así como diversas salas de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma  de México.

Mosaicos; Música y Escena. Orquesta Juvenil Onepanko se llevará a cabo el sábado 17 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, Metro Allende). Boletos en taquilla. Localidades: Luneta y Primer Piso 200 pesos, Anfiteatro 160 y Galería 120 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Recibe las publicaciones en tu correo:



1 comentario:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.