Últimas noticias

Ciclo de cine mexicano en el Centro Cultural Elena Garro durante Septiembre

Ciclo de cine mexicano en el Centro Cultural Elena Garro

El Centro Cultural Elena Garro anuncia su ciclo de cine mexicano que se llevará a cabo durante el mes de septiembre para conmemorar que, después de más de 200 años de haberse consumado el proceso de independencia en el país, las propuestas en el cine nacional son cada vez más diversas y enriquecedoras.

El cineclub se llevará a cabo todos los lunes de septiembre, a las 18:30 horas, y los filmes serán comentados por figuras del cine nacional: Daniela Alatorre, Gabriel Martínez, Martha Sosa y Yulene Olaizola, en colaboración con el Taller Cinematográfico de Mantarraya. La cita es en el salón de usos múltiples, la entrada será gratuita y el cupo limitado.

Inicia el lunes 7 de septiembre con un documental multipremiado titulado El general de Natalia Almanda, que narra la historia de un personaje controversial en la historia de México desde un ámbito familiar: Plutarco Elías Calles. La productora del filme, Daniela Alatorre, nos acompañará para platicar sobre él.

La siguiente pelícual es El Infierno, dirigida por Luis Estrada, que muestra la grisácea imagen que tienen los migrantes al regresar a México y la mala impresión de que sólo dedicándose al tráfico de drogas su vida prosperará, sin tener en cuenta que el dinero fácil no siempre mantiene lo que promete.  La presenta el director del Taller de Cine de Mantarraya, Gabriel Martínez, el lunes 14 de septiembre.

El lunes 21 de septiembre, Martha Sosa, productora de Presunto culpable, hablará de las implicaciones y consecuencias de exhibir un filme que denuncia las inconsistencias del sistema judicial en nuestro país. Sosa, además de producir Presunto culpable, también produjo Amores Perros.

Las calles de Shakespeare y Víctor Hugo forman una esquina en la colonia Anzures, pero también dan nombre a un documental premiado en el Festival de Cannes, Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, por retratar la historia de un multihomicida que habitó en ese punto bajo otra identidad. La directora de la cinta, Yulene Olaizola, nos acompañará para dar sus comentarios el lunes 28 de septiembre.

Ciclo de cine mexicano en el Centro Cultural Elena Garro

La entrada a las proyecciones del cineclub es gratuita, inician a las 18:30 horas en el salón de usos múltiples del Centro Cultural Elena Garro.

Recibe las publicaciones en tu correo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.