Últimas noticias

Taller de Literatura Potencial en el Centro Cultural Elena Garro

Taller de Literatura Potencial en el Centro Cultural Elena Garro

Descubre las técnicas que utilizaron Raymond Queneau, Ítalo Calvino y Georges Perec para despertar su creatividad en el Taller de Literatura Potencial, impartido por Guadalupe Nettel a partir del jueves 27 de agosto a las 18:30 horas, durante tres meses.

Se trata de un taller lúdico en el que el participante redescubrirá el lenguaje como un material maleable, capaz de llevarlo por caminos insospechados. Anagramas, palíndromas, lipogramas, monovocalismos y ejercicios de estilo son parte  del suculento menú de este curso.

Para generar esta nueva óptica, se realizarán una serie de ejercicios inventados por el OuLiPo. Utilizando la “traba” o “constricción” como herramienta, empezaremos a formar palabras, frases, palíndromos y textos con estructuras predeterminadas.

El curso se divide en dos partes. Una es el descubrimiento del OuLiPo y los escritores que lo conformaron (los libros que publicaron, las reglas y los principios fundamentales de este grupo).

Taller de Literatura Potencial en el Centro Cultural Elena Garro

El costo del taller es de $5500; para informes e inscripciones es necesario escribir a informes.elenagarro@educal.com.mx y/o llamar al teléfono 3003 4080 y 3003 4091. Se impartirá en el Centro Cultural Elena Garro.

Recibe las publicaciones en tu correo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.