Últimas noticias

Laboratorios de arte contemporáneo para niños en el MUAC

Laboratorios de arte contemporáneo para niños en el MUAC

El Laboratorio de Arte Contemporáneo para Niños busca abrir un espacio de formación artística a través de cuatro disciplinas (fotografía-arte correo, videoarte, danza contemporánea y teatro contemporáneo) para acercar a los participantes a metodologías y procesos del arte contemporáneo. A partir del juego, la experimentación y el trabajo colectivo, se alentará a los niños a desarrollar sus capacidades creativas, dando como resultado un proyecto artístico que se presentará al final de cada laboratorio.

Teatro contemporáneo

“Expansión Escénica”

Imparte: Verónica Bravo (Artista escénica)

Del 7 de Septiembre al 25 de Enero

Lunes 16:00 – 17:30 hrs.

Requisitos: ropa cómoda

Conoceremos más sobre el teatro contemporáneo y sus procesos a partir de ejercicios grupales, el juego y la experimentación con nuestro cuerpo e imaginación. La intención será ponernos en contacto y compartir nuestras sensaciones y mundos internos para a partir de ellos crear una puesta en escena.

Video arte

“Relatos de navegación”

Imparte: Marisol Monroy (Artista visual)

Del 7 de Septiembre al 25 de Enero

Lunes 17:30 -  19:00hrs.

Requisitos: cámara de video de cualquier tipo

Desde el videoarte exploraremos las técnicas del video y las posibilidades que nos ofrece para comunicarnos. A partir de ejercicios de observación y experimentación con nuestro entorno, aprenderemos y pondremos en práctica las técnicas del video.

Danza y composición creativa

“Moviendo la imaginación”

Imparte: Alma Quintana (Coreógrafa, bailarina y docente)

Del 9 de Septiembre al 27 de Enero

Miércoles | 16:00 – 17:30 hrs.

Requisitos: ropa cómoda 

Danza y composición creativa es un espacio de sensibilización y experimentación con nuestro cuerpo, el movimiento, el espacio y el tiempo. Mediante diversas dinámicas, ejercicios y juegos, exploraremos capacidades de creación y composición recurriendo a herramientas coreográficas y dancísticas. Las motivaciones irán desde la exploración de sensaciones, impulsos, estímulos sonoros y visuales, hasta objetos, literatura y reflexiones que surjan con las experiencias.

Fotografía y arte correo

“Enviando lugares”

Imparte: Mariana Salazar y Mariana Álvarez (Artistas visuales)

Del 9  Septiembre al 27 de Enero

Miércoles | 17:30 - 19:00hrs.

Requisitos: cámara fotográfica de cualquier tipo

El arte correo es una corriente artística que propone el intercambio y comunicación global a partir de envíos postales a diferentes lugares del mundo. En este laboratorio crearemos diversas imágenes de lugares familiares para nosotros a partir de la fotografía y el collage. Después, experimentaremos con el arte correo, enviando nuestros trabajos a personas desconocidas en los lugares que nos propongamos.

Inscripción por laboratorio: $1,400

Inscripción a los cuatro laboratorios: $4,500

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo se encuentra dentro de la zona cultural de la Ciudad Universitaria UNAM. Más información: http://orgcitad.in/1JcCMKa

Recibe las publicaciones en tu correo:



1 comentario:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.