Últimas noticias

La compañía japonesa Gekidan Kageboushi se presentará el fin de semana en la ciudad

La compañía japonesa Gekidan Kageboushi se presenta el fin de semana en la ciudad

La tradición y la contemporaneidad se fusionan en la propuesta de la Compañía de Teatro de Sombras Gekidan Kageboushi que se presentará el próximo sábado 22 y domingo 23 de agosto, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El espectáculo narra (en español) historias tradicionales japonesas y cuentos infantiles realizados a partir del teatro de sombras con colores y proyecciones humanas. Se representarán relatos de gran hermosura poética sobre los paisajes orientales, el amor a la familia, además de la amistad entre humanos y animales.

Las representaciones con sombras empezaron en Japón durante el periodo Edo (siglos XVII, XVIII y XIX); en ese tiempo se mostraban una infinidad de objetos y animales con las manos o con lámparas giratorias.

El amor, la valentía y la nobleza de corazón fueron algunas de las temáticas representadas, las cuales llegarán al recinto de Donceles a través de la luz y la música. Se observarán sombras que incluyen coloridas representaciones de Japón hechas tanto con las manos, como con técnicas multimedia vanguardistas.

Gekidan Kageboushi se especializa en teatro de sombras, de títeres y de acrobacia. Fue fundada 1978 y ha mostrado sus espectáculos alrededor del mundo en más de 20 países. Su titular, Yasuaki Yamasaki, es el director general de la Red de Productores y Presentadores de Arte escénico Infantil y Juvenil de Asia-Pacífico (APPN por sus siglas en japonés), así como consejero de la Asociación de Amistad Japón-China.

Diez años después de la creación de su compañía de teatro, inició actividades de intercambio cultural internacional, convirtiéndose en la primera agrupación artística japonesa en desarrollar una obra en conjunto con China. Hasta el día de hoy lleva 37 años y 22 obras producidas internacionalmente en conjunto con otros países. Además, ha presentado 33 obras en invitaciones y funciones en el extranjero, así como producido diez festivales internacionales de artes escénicas.

En 2004 fue galardonado como el primer Ministro de Asuntos Exteriores en el mundo del Teatro después de la Segunda Guerra Mundial por los méritos y gran actividad artística con la Compañía de Teatro de Sombras Gekidan Kageboushi y en 2007 recibió por sus invaluables contribuciones el Premio de la Asociación Japonesa de Teatro Infantil.

Compañía de Teatro de Sombras Gekidan Kageboushi en México se llevará a cabo el sábado 22 y domingo 23 de agosto, a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Boletos en taquilla. Localidades: 234, 184, 118 y 106 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Recibe las publicaciones en tu correo:



1 comentario:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.