Últimas noticias

El violinista Balbi Cotter ofrecerá recital en la Capilla Alfonsina del INBA

El violinista Balbi Cotter ofrecerá recital en la Capilla Alfonsina del INBA

Balbi Cotter, reconocido violinista que ha llevado la música mexicana a diferentes lugares del país y el extranjero, ofrecerá un recital el jueves 20 de agosto a las 19:00 horas en la Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill 122, colonia Hipódromo Condesa, dentro del ciclo Conciertos de Bellas Artes.

El programa que presentará en esta ocasión estará integrado por la Sonata núm. 1 en sol menor BWV 1001 de Johann Sebastian Bach, el Capricho en la menor de Pierre Rode y tres de los 24 Caprichos de uno de los más grandes violinistas de la historia, Niccolò Paganini.

Balbi Cotter estudió con su padre, el violinista español Balbino Cotter, y posteriormente con Robert Vaska, Henryk Szeryng y Emanuel Hurwitz. Se ha presentado con numerosos grupos de cámara, como solista y director orquestal en las salas más importantes del país, donde ha estrenado obras para violín y orquesta.

Desde 1986 es director de la Orquesta de Cámara Medici y del Conjunto Instrumental Siglo XXI. Dentro de su discografía sobresalen Sonatas mexicanas para violín y piano, con obras de José Pablo Moncayo, Miguel Bernal Jiménez, Alfonso de Elías y Blas Galindo; Música de salón para violín y piano, que contiene rescates de piezas del siglo XIX; Obras maestras para violín y piano, con música de César Franck, Edward Elgar, Gabriel Fauré, Claude Debussy y Maurice Ravel; La magia del violín,con piezas de Fritz Kreisler, Wolfgang Amadeus Mozart, Isaac Albéniz, Paganini y Debussy, entre otros, y Obras para violín y cuarteto de jazz, con música de George Gershwin y Cole Porter.

Es productor y creador del programa radiofónico La magia del violín, y es integrante de Concertistas de Bellas Artes.

Recibe las publicaciones en tu correo:



1 comentario:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.