Últimas noticias

Ciclo de documentales musicales en el Cineclub Condesa durante Agosto

Ciclo de documentales musicales en el Cineclub Condesa durante Agosto

Circo 2.12 y Cultura Colectiva son plataformas de difusión en las que se involucran proyectos de distintas expresiones artísticas, las cuales logran un mayor alcance entre personas interesadas e involucradas con el movimiento cultural en México.

La música, como una expresión artística, tiene un lugar importante en nuestros medios: Circo 2.12 RADIO y Eleanor Rigby. Eleanor Rigby, además de ser el nombre de la sección de música dentro del sitio de Cultura Colectiva, es el nombre de una canción que inspira el título de “Revólver de 4 cuerdas”, el nuevo ciclo en Cineclub Condesa DF.

Dicho ciclo  es una selección de 4 rockumentales que logran fusionar historias para una mejor percepción del poder de una canción, un álbum, un artista, una banda, de la música en general; logrando así una doble gratificación sensorial. La cita será cada lunes de Agosto a las 20:00 hrs. en el sótano del Hotel Condesa DF, para las proyecciones de:

10 de agosto

SEARCHING FOR SUGAR MAN

(Dirección: Malik Bendjelloul, País: Suecia- Reino Unido, Año: 2012, Duración: 87 min.)

Sinopsis: En los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enamorados de sus melodías y sus letras conmovedoras. Grabaron un álbum que ellos creían que iba a situar al artista como uno de los grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en el escenario. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata encontrada en la Sudáfrica se fue convirtiendo en un fenómeno. Dos fanáticos sudafricanos se empeñan en averiguar qué pasó realmente con su héroe y su investigación los lleva a una historia extraordinaria, hasta el mito de "Rodríguez".

17 de agosto

IT MIGHT GET LOUD

(Dirección: Davis Guggenheim, País: Estados Unidos, Año: 2008, Duración: 98 min.)

Sinopsis: En raras ocasiones una película puede penetrar la superficie glamorosa de leyendas del rock. It Might Get Loud cuenta las historias personales, en sus propias palabras, de tres generaciones de virtuosos de la guitarra eléctrica: Jimmy Page (Led Zeppelin), The Edge (U2) y Jack White (The White Stripes). Revela cómo cada uno desarrolló su sonido y estilo único de tocar en su instrumento favorito: la guitarra. Esta película permite presenciar momentos íntimos y escuchar música nueva de cada artista.

24 de agosto

NO DIRECTION HOME

(Dirección: Martin Scorsese, País: Estados Unidos, Año: 2005, Duración: 208 min.)

Sinopsis: Extraordinaria historia del viaje de Bob Dylan desde sus raíces en Minnesota hasta la época de sus comienzos en los cafés del Greenwich Village, pasando por su sonada ascensión al estrellato del pop en 1966. Joan Baez, Allen Ginsberg y otros comparten sus pensamientos y sentimientos sobre el joven cantante que cambiaría para siempre la música popular. Incluye entrevistas exclusivas y, además, secuencias y actuaciones inéditas.

31 de agosto

PULP: A FILM ABOUT LIFE, DEATH AND SUPERMARKETS

(Dirección: Florian Habicht, País: Reino Unido, Año: 2014, Duración: 90 min.)

Sinopsis: PULP llegó a la fama en la década de los noventa con himnos como “Common People” y “Disco 2000”. Veinticinco años y millones de discos venidos después, regresan a Sheffield para dar su último concierto en el Reino Unido.

Una película que explora las ideas y creencias de la banda en torno a la fama, el amor, la muerte; entretejidas con escenas de onírica puesta en cámara, especialmente protagonizadas por gente común reclutada en las calles de Sheffield.

¡La entrada y las palomitas son gratis!

Ciclo de documentales musicales en el Cineclub Condesa durante Agosto


Recibe las publicaciones en tu correo:



2 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.