Últimas noticias

La película mexicana "Los bañistas" en el #35Foro de la Cineteca Nacional

La película mexicana "Los bañistas" en el #35Foro de la Cineteca Nacional

Con la bandera de ser una producción realizada inicialmente de manera independiente, la película mexicana Los bañistas, dirigida por Max Zunino, se presenta dentro de la programación del 35 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional (aquí la nota). Del 11 al 16 de julio, el espectador tendrá oportunidad de ver una historia intimista en la que el tema principal es la solidaridad del ser humano.

Cuenta con la participación de los actores Sofía Espinosa, Juan Carlos Colombo y Harold Torres, quienes ofrecen, a través de sus personajes, un entorno dominado por la crisis económica y las protestas políticas. Flavia una adolescente mimada y frustrada, conoce a su vecino Martín, un hombre maduro e inflexible. Al principio la relación entre ambos está llena de fricciones pero pronto una serie de sucesos -complicados para ambos- abrirán una posible amistad.

A partir de una trama sencilla, Max Zunino y la coguionista y actriz protagónica Sofía Espinosa, construyen una historia donde la generosidad y la solidaridad adquieren dimensiones universales.

"Este tema de la solidaridad se salió de la pantalla y llegó a los involucrados de la producción; fue así como la terminamos", comentó Max Zunino sobre este proyecto.
Por su parte, Espinosa explicó  que esta película se realizó porque tenía ganas, junto con Zunino, de contar una historia. “Decidimos escribir este guión con un esquema en el que se pudiera hacer sin gran apoyo financiero.”, dijo.

En su intervención, el actor Harold Torres compartió que este filme le resultó interesante porque habla de cómo la crisis económica nos aplasta como sociedad y nos vuelve solidarios.

Además, Torres destacó el papel que interpreta Sófía Espinosa: una persona que está tranquila en casa hasta que algo le sucede, “mientras no le pase nada, no importa lo que suceda alrededor”, agregó.

"La situación de la que se habla en la película es recurrente: zozobra política y social. Nos importaba contar la historia en un contexto de manifestaciones porque esta crisis invade nuestra cotidianeidad”, explicó el actor Juan Carlos Colombo.

Los bañistas contó con el apoyo  de los Estudios Churubusco, por lo que se convirtió en coproductor en conjunto con Cornamusa, Películas Avestruz y Phototaxia Pictures.

También tuvo el respaldo del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde el proyecto ganó la edición Guadalajara Construye 7, en 2013; además, obtuvo recursos tras participar en el Work In Progress del mercado Ventana Sur, en Buenos Aires. 

“Hay que ser coherentes con el esquema de producción. Hacer cine es muy laborioso y requiere mucha energía. No te pueden rendir antes de terminarla, es una carrera de vencimiento”, aconsejó Zunino.

Tras su estreno mundial en el marco del 29 FICG, el año pasado, Los bañistas se prepara para ingresar a la cartelera comercial a finales de noviembre próximo, de la mano de la distribuidora Afhaville Cinema.

Recibe las publicaciones en tu correo:



2 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.