Últimas noticias

Elena Poniatowska: una obra de rabia y amor, en el Centro Cultural de España en México ( @ccemx )

Elena Poniatowska: una obra de rabia y amor, en el Centro Cultural de España en México ( @ccemx )

Fue en el año 2013, cuando Heléne Elizabeth Louise Amelie Paula Dolores Poniatowska Amor, narradora y ensayista mexicana de origen francés conocida como Elena Poniatowska Amor, fue galardonada con el Premio Cervantes, premio que es considerado como el Nobel español y creado en 1975 por el Ministerio de Cultura, el Premio Cervantes, reconoce la figura de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano.

Elena Poniatowska: una obra de rabia y amor. es una exposición itinerante organizada por la Universidad de Alcalá y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, como homenaje a la escritora mexicana, en esta muestra que se exhibira en  el Centro Cultural de España en México, se podrán observar distintas etapas de la vida de Elena, así como una muy selecta serie de fotografías en donde se mostraran algunos de sus momentos memorables, haciendo mención especial a 16 fotografías de la autoría de su amiga, Mariana Yampolsky.

Elena Poniatowska: una obra de rabia y amor, en el Centro Cultural de España en México ( @ccemx )
Elena Poniatowska es la cuarta mujer en ganar el Premio Cervantes junto con María Zambrano (1988), Ana María Matute (2010) y la cubana Dulce María Loynaz (1992) y le fue entregado por "enriquecer el legado y la riqueza literaria hispánica con sus más de 40 obras, entre las cuales se encuentran Hasta no verte Jesús mío”, "Sobre la vida de una soldadera mexicana" y “La piel del cielo”. “La noche de Tlatelolco”, considerada un clásico y traducida al inglés como “Massacre in Mexico” es otra de sus grandes obras, de las cuales podremos ver una selección de reproducciones de portadas de primeras ediciones de los libros, así como reproducciones de algunos retratos realizados por importantes fotógrafos.

Elena Poniatowska: una obra de rabia y amor, en el Centro Cultural de España en México ( @ccemx )Para estimular el potencial pedagógico de la muestra, se instalará una sala de lectura especialmente pensada para los más pequeños, además de audioguías con entrevistas a la autora a lo largo de su vida, proveniente de distintos archivos y gestionada a través de la Red Nacional de Fonotecas de Conaculta.

Como parte de los contenidos interactivos, se instalarán dos estaciones para navegar en la Red Virtual de Audiotecas de la Fonoteca Nacional, que entre otros materiales, tendrá disponibilidad para consultar lecturas y entrevistas de Elena Poniatowska.


¿Cuándo?  Del 19 de mayo al 9 de agosto

¿Dónde? Centro Cultural España Guatemala 18. Centro Histórico. Salas 1 a 5

¿De a cuánto? Entrada libre

¿Horarios? martes a viernes de 11:00 a 19:00 h. 
                  sábados de 10:00 a 21:00 h 
                  domingos de 10:00 a 16:00h.

Más información:


Twitter: @ccemx


Escrito por:


Recibe las publicaciones en tu correo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.