Últimas noticias

100 representaciones de "Alicia en el laberinto" en el Museo Universum

100 representaciones de "Alicia en el laberinto" en el Museo Universum

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM y el Museo Universum festejan las 100 representaciones de Alicia en el laberinto, una obra de títeres de mesa inspirada en el clásico de Lewis Carrol.

Sin embargo, nuestra Alicia no llega al país de las Maravillas, sino que por accidente termina en un inmenso y laberíntico basurero, del que debe salir para no convertirse en una pepenadora al servicio de la Reina de la Basura, una corrupta lideresa que aterroriza a todos. Alicia contará con la ayuda de la fauna nociva de ese lugar (gatos, perros y cucarachas) para desafiar el poder de la cruel reina. 

A través de esta historia fantástica, los niños que asisten a verla conocen el problema de la basura y obtienen recomendaciones concretas que pueden aplicar en su vida diaria para ayudar a solucionarlo. 

Alicia en el laberinto es una gran producción para títeres con el objetivo divertir a todo el público, especialmente a los niños. Sin embargo, también lleva un mensaje muy claro: tenemos que cuidar este planeta.  

Entre otros muchos compromisos, Alicia en el laberinto fue invitada a dar ocho funciones en el Festival Cervantino 2013, afianzándose como una obra que gusta mucho a los niños, siendo un ejemplo concreto de que el teatro didáctico puede ser un espectáculo muy divertido. La autoría y dirección son de Renato Gómez Herrera, y actúan Yaneli Rodríguez, Sandra Pinal y Mónica Jaimes. 

Las primeras 100 representaciones de esta obra se celebrarán el 23 de mayo a las 15:30 hrs. en el Teatro Universum. Develarán la placa el Dr. José Franco (Director de la DGDC), el Dr. Ernesto Márquez (Director de Museo Universum), la periodista Fernanda Tapia, y la periodista, productora radiofónica y editora de libros para niños Kirén Miret.

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.