Últimas noticias

El tango llega al Teatro de la Ciudad con "Gotango milonguero" de Alberto de León

El tango llega al Teatro de la Ciudad con "Gotango milonguero" de Alberto de León

El cuerpo se manifiesta, se libera del pudor y entra en el juego del contacto, del baile que devela deseo y fuerza, que se deja atrapar por el sonido de un bandoneón, de la proximidad de otro individuo, del contacto apasionado. El tango llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el espectáculo Gotango milonguero, dirección de Alberto de León, que se presentará el 25 y 26 de abril.

De León, director y coreógrafo de la compañía Fenómeno Escénico, ha realizado por años una investigación creativa en torno al tango argentino y su transformación hasta nuestros días, lo que dio como resultado un espectáculo en el que la danza contemporánea y la fisicalidad del intérprete se fusionan para crear nuevas formas de lenguaje coreográfico.

Gotango milonguero es la segunda producción de la compañía que se adentra en el tango argentino. En esta ocasión se presenta el espectáculo con música en vivo, danza, teatro y cabaret para catorce artistas, al ritmo de Las cuarenta, Mi Buenos Aires, Perfume, Adiós muchachos, La cumparsita, Danzarín y Escualo, entre otros.

Milonga, lugar de evocaciones y ensueños, territorio neutro con personas provenientes de todos los estratos sociales e ideologías, donde la única moneda de cambio aceptada es el bailar bien acompasado. Espectáculo en dos actos entrelazado por medio de 16 cuadros coreográficos que ofrecen al espectador la posibilidad de explorar mundos incandescentes, de decodificar gestos, movimientos y palabras.

Con música de Carlos Gardel, Pedro Laurenz, Astor Piazzolla, Rafael Tuegols, Juan Carlos Cobián,  Jorge Drexler, Bajo Fondo y Julián Plaza, Gotango milonguero se estrenó en 2010 en el Lunario del Auditorio Nacional y tuvo una temporada en el Voilá acoustique, además fue el espectáculo encargado de la inauguración del Primer Festival Poza Rica de las Artes 2014. Asimismo, se interpretarán Violeta y Ojos Nuevo, piezas de Carlos Gómez Matus, pianista del Quinteto Entretango.

La música en vivo será interpretada por el Quinteto Entretango, ensamble creado por músicos mexicanos con una sólida formación académica y de sobresaliente trayectoria, que se han presentado en festivales y diversos foros de México y el extranjero. La agrupación se integra por Carlos Gómez Matus, Luis Gutiérrez, Rodrigo Rivera, Carlos Rangel y Raúl Vizzi.

El elenco de actores, cantantes y bailarines estará conformado por Ana Belén, Carlos Blanco, Alberto de León, Mario Fratta, Yazmín Garnelo, María Inés Montilla, María Julia Rodríguez, Karina Guillén y Cristian Sánchez; el diseño de iluminación es de Jésica Elizondo, así como la producción ejecutiva y promoción está a cargo de María O’Reilly Regueiro.

Gotango milonguero se presentará el sábado 25 y domingo 26 de abril, a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Boletos en taquilla. Localidades: 420, 380 y 320 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.