Últimas noticias

Celebrarán el Día del Niño en el Centro Cultural Elena Garro por 4 días

Celebrarán el Día del Niño en el Centro Cultural Elena Garro por 4 días

Entre cine, cuentacuentos, marionetas, talleres, ciencia y literatura, el Centro Cultural Elena Garro celebrará a los más pequeños del hogar con un programa que irá del 30 de abril al 3 de mayo.

La película La increíble historia del niño de piedra inaugurará los festejos por el Día del Niño, pues se proyectará el 30 de abril a las 17 y a las 18:30 horas, en colaboración con el taller cinematográfico y ND Mantarraya.

Para todos los pequeños científicos, se impartirá el taller “Dragociencia” por José Luis Jasso, el viernes 1 de mayo a partir de las 11 horas.  El taller está limitado a 20 niños.

El sábado 2 de mayo, a las 11 horas, iniciarán los cuentos y talleres infantiles con Yuritzqui Sandoval Pabello y los “Juguetes para no olvidar”, en el que recordaremos los trompos de madera, las canicas y demás juegos artesanales mexicanos. Los pequeños elaborarán un balero de colores. Este taller está basado en la edición “Juguete tradicional” de la Revista Artes de México, tomos 1 y 2.

A las 12 horas resolveremos El misterioso caso del oso de la mano de Erik Fonseca, basados en el libro de Oliver Jeffers. Con material reciclado, los niños harán su propia maceta y sembrarán una semilla, con el propósito de crear conciencia y creatividad ecológica.

El taller de fotografía para niños “Bestiario fantástico” iniciará a las 13:30 horas, en el que los pequeños aprenderán conceptos básicos de la fotografía antigua, descubrirán la técnica de cianotipia y desarrollarán habilidades creativas con la elaboración de un bestiario surrealista; estará a cargo de este taller los chicos de La caja de luz. El taller está limitado a 15 niños.

Con la colaboración del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología del IPN, niños y jóvenes despertarán su curiosidad con el show de ciencia de Carlos Gutiérrez Aranzeta, Dr. Trabucle, a las 16 horas.

Mientras los pequeños se divierten experimentando, las Lecturas Andantes por Coyoacán nos llevarán a evocar la niñez mexicana a través de los siglos. Qué jugaban los niños, qué dulces eran sus favoritos y dónde paseaban serán algunos de los puntos importantes de este recorrido.

El grupo de Lecturas andantes será dirigido por Arturo Campos, Erik Fonseca y Mariana Villalobos; el punto de encuentro será la rampa de acceso al Centro Cultural Elena Garro a las 16 horas.

Las Marionetas de la esquina son las encargadas de despedir a los pequeños y presentarán una entretenida obra sobre la naturaleza y el cuidado del agua. Este show iniciará a las 18 horas.

Para cerrar con broche de oro los festejos infantiles, el domingo 3 de mayo el taller de fotografía “Bestiario fantástico” presentará sus trabajos finales ante el público a las 11 horas y a las 13 horas iniciará la narración oral “Niñosaurios indómitos”, con Valentina Barrios, en el que toda la familia escuchará historias y anécdotas sobre los hijos mal portados.

A las 16 horas recorreremos nuevamente el Centro de Coyoacán con las Lecturas andantes, que jugarán con la memoria y traerán juegos, dulces y parques para recordar la niñez mexicana; para concluir esta celebración el show de las Marionetas de la esquina presenta nuevamente el espectáculo “En el jardín” a las 18 horas. Todas las actividades serán gratuitas y el cupo es limitado.

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.