Últimas noticias

Boababs, un performance dancístico sobre El Principito en el Centro Cultural del Bosque

Boababs, un performance dancístico sobre El Principito en el Centro Cultural del Bosque

Héctor Báez, quien dirige la compañía Locación S, presentará la obra Baobabs, inspirada en la publicación de Antoine de Saint-Exupéry, "El principito", tomando como escenario el pequeño planeta de este personaje junto con su muy especial amiga La rosa, todo esto teniendo como base disciplinas como la danza, la música y las artes visuales.
“El concepto que buscamos es extraer ciertos mensajes que nos parecen importantes del libro y que son fundamentales en el planteamiento del ser humano, como el significado de las cosas”, comentó en entrevista Héctor Báez.

Si bien la obra no será representada literalmente del libro, sí es una adaptación muy bien lograda y modificada tras un cauteloso análisis, para que así se pudiese abordar con música y coreografía originales, con el objetivo de invitar al público infantil para que se interese por la literatura y las disciplinas artísticas que se desarrollan en base a ella.

La obra se presentará dentro de la temporada de danza infantil del INBA, los días 18, 19, 25 y 26 de abril en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

Fechas y horario:
  • Sábado 18 y el domingo 19 de abril a las 11:00 y 13:00 horas.
  • Sábado 25 a las 11:00 y 13:00.
  • Domingo 26 a las 13:00.
Los boletos tienen un costo de 88 pesos entrada general y se pueden adquirir directamente en las taquillas del Centro Cultural del Bosque.

Boababs, un performance dancístico sobre El Principito en el Centro Cultural del BosqueSabemos que la obra es un trabajo bien logrado ya que su equipo es el siguiente: La dirección y programación de Baobabs está a cargo de Héctor Báez; la composición visual y multimedia, de Ilse Betancourt; la coreografía, de Ana Contreras; la composición e interpretación musical, de Oscar Millán, Marco Figueroa y Héctor Báez, y la escenografía y el diseño de instrumentos, de Julio Ambriz.

Ve y disfruta de un cuento contemporáneo, porque todos sabemos que para leer "El principito" nunca hay una edad recomendada, además este mes.

 ¡Todos somos niños! 


Fotos: pinterest  y ticketmaster


Escrito por:

Recibe las publicaciones en tu correo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.