Últimas noticias

Lanzan convocatoria para el Primer Premio Memorial del 68

Lanzan convocatoria para el Primer Premio Memorial del 68

Con el fin de resaltar los momentos positivos y brillantes de la lucha de miles de jóvenes de esta ciudad y del interior de la República. El museo Memorial del 68 del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

“Jóvenes que en 1968 supieron crear una organización admirable, comités de lucha en cada escuela donde se consultaba cada paso a seguir o cómo enfrentar a los medios de comunicación aliados al poder con una creatividad desbordante, chicos y chicas que llenaron las calles de brigadas donde aprendieron a trabajar de forma igualitaria, a ser la voz del Movimiento en los mítines relámpago, haciendo pintas, distribuyendo volantes y siendo parte de manifestaciones pacíficas. Miles y miles de jóvenes que enfrentaron la represión del Estado en múltiples ocasiones”, explica Esmeralda Reynoso, coordinadora del Memorial del 68.

Requisitos:

Podrán participar personas sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia, en dos categorías:

•          Jóvenes de 15 a 20 años
•          Mayores de 21 años en adelante

Las obras deberán ser originales e inéditas. No deben haber sido premiadas ni seleccionadas en otros certámenes. Cada participante, o equipo participante concursará sólo en uno de los géneros establecidos en esta convocatoria, con una sola obra en idioma español.

Los concursantes deberán firmar sus trabajos con seudónimo. En el mensaje donde adjunten su trabajo deberán incluir: Nombre completo y seudónimo, dirección, número de teléfono fijo y celular, correo electrónico, la copia de credencial de elector o pasaporte para adultos y de alguna identificación (ej. credencial de la escuela), para jóvenes de menos de 18.

Lineamientos

-Cuento: Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico, no deberán ser mayores de 15 cuartillas escritas a doble espacio, con las hojas numeradas, en tipografía Arial de 12 puntos.

-Corto: Podrá realizarse en cualquier técnica audiovisual. Se evaluará tanto el guión como el resultado audiovisual. No podrá ser menor a 15 segundos ni exceder los 5 minutos de duración. Deberán enviarse electrónicamente (en formato .mov, .mp4, .avi, .wmv, .flv), a través de una plataforma de envío (como wetransfer o dropbox) con la resolución suficiente para que el jurado aprecie el trabajo.

-Cómic: El estilo visual de la obra es totalmente libre: las ilustraciones podrán ser presentadas a color o en blanco y negro, y podrán ser diseñadas a mano o digitalmente. Su extensión no deberá exceder 15 páginas. Se evaluarán tanto el guión como las soluciones gráficas y la composición en página. La medida base será de 28 X 43 cm.  Enviar en archivo digital (.tiff, .pdf o .jpg), con resolución de 150 dpi.

Todos los trabajos deberán enviarse a:


Se solicitará a los trabajos seleccionados que lo envíen en mayor resolución.

Jurados

Los jurados calificadores estarán integrados por profesionales de reconocido prestigio.

Los jurados se reservan el derecho de declarar desierta la convocatoria en el caso de que los trabajos no cuenten con la calidad deseada.

El fallo de los jurados será inapelable.
Ningún trabajador del Centro Cultural Universitario Tlatelolco podrá participar en este concurso.

Es facultad de los organizadores descalificar cualquier trabajo que a su juicio no presente las características requeridas para concursar, así como resolver casos no considerados en la presente convocatoria.

En caso de que el trabajo premiado sea presentado por un taller o grupo de personas, éstas designarán a uno de ellos para representarlos y recibir en su caso el premio.

La participación en este concurso implica la aceptación de todas las cláusulas de esta convocatoria, así como participar en las actividades de difusión de su obra.

Premios

Se otorgarán 6 premios de $5000.00 pesos mexicanos (dos por cada disciplina, uno por categoría), además se publicarán los trabajos ganadores de cada género, de acuerdo a los criterios editoriales del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

En caso de que el jurado y los organizadores lo estimen pertinente, se hará una selección para realizar una exhibición pública en el Memorial 68.

Con la aceptación de estas bases el participante se compromete a una cesión de los derechos de autor a la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, para la difusión y publicación de la primera edición de la obra premiada. Todos los derechos seguirán en propiedad del autor concediéndosele a la UNAM únicamente ésta primera edición.

La recepción de trabajos quedará abierta hasta el 10 de junio del 2015 a las 0:00 horas.

La premiación será el jueves 15 de octubre a las 19:00 horas en el Memorial 68 del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Las bases pueden descargarse desde la página:

Recibe las publicaciones en tu correo:


3 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.