Últimas noticias

El monólogo "Luisa" se presenta en Casa Actum en corta temporada

El monólogo "Luisa" se presenta en Casa Actum en corta temporada

¿Por qué esperamos? Tal vez porque queremos que algo suceda y ese algo creemos nos ofrece la posibilidad de ser felices y por ello nos negamos a seguir otro camino, ya que solamente ese es el que nos ofrece el sueño, es el que nos traza el camino anhelado. Luisa ha decidido esperar, mantenerse estática ante cualquier movimiento, aguardando que algo o alguien la salve de sí misma.


Luisa es un monólogo del dramaturgo argentino Daniel Veronese, uno de los más importantes creadores latinoamericanos del teatro contemporáneo. En él, el autor dibuja a un personaje femenino cargado de nostalgia que se ha dispuesto a vivir a la espera de ser rescatada por alguien más: como Penélope aguardando a Ulises, como Vladimir y Estragón esperando a Godot. Luisa condensa la universal historia de la espera.

Dirigido por Angélica Rogel e interpretado por Gabriela Zas, Luisa es un montaje que se teje alrededor de una madeja de estambre, una maleta enorme maleta de donde nacen la luz y el espacio–diseñados por Mauricio Asencio–  y música en vivo que evoca a los personajes ausentes –a cargo de Omar Medina–. El humor corrosivo del autor está presente en todo momento, es el modo elegido para hablar de la inacción frente al deseo y de la dificultad del ser humano para establecer relaciones.

Luisa de Daniel Veronese, tendrá una breve temporada en Casa Actum [Héroes del 47, No.9, Colonia Churubusco, Metro General Anaya] el martes 17, el lunes 23 y del lunes 30 de marzo al miércoles 1 de abril. En todos los casos habrá dos funciones: a las 7:30pm. y a las 9pm. El costo del boleto es de $150 y el cupo es limitado a 25 personas.

Recibe las publicaciones en tu correo:


3 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.