Últimas noticias

El Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional celebra su novena edición este 2015

El Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional celebra su novena edición

Cuando hay eventos sobre libros, tales como las ferias o los remates, me sorprende ver la cantidad de gente que asiste, y no solamente que hace acto de presencia, sino que en verdad hay gente que sale con bolsas llenas de historias, poesía, novelas o algún accesorio que complete el kit del lector. Cuando suceden este tipo de cosas la verdad es que se me hace increíble que, según datos, se asegure que nuestro país ocupe los últimos lugares del mundo en cuanto a lectura y que, según las cifras del INEGI publicadas en 2014, el mexicano gasta más en libros que en alcohol; así que, si eres de ese porcentaje, lee la siguiente nota que seguro te interesa :P


Del 30 de marzo al 7 de abril se realizará el Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, remate que lleva 8 ediciones acercándonos a diferentes editoriales, las cuales deberán ofrecernos del 50 al 70% de descuento, sobre el precio de lista. Para que esto sea posible, el foro exige que no se vendan libros que hayan sido publicados los últimos 18 meses, sino que más bien sea una especie de venta de saldos.

En cuanto a mi experiencia en años pasados, vale la pena recorrer este remate si estás en búsqueda de algún título clásico, material de temas especializados o educativos, yo en particular, he conseguido números pasados de la revista algarabía, he comprado separadores y uno que otro clásico; porque es verdad que si estás buscando el Best Seller del momento más barato que en una librería, este remate no es la opción; y no por eso, no encontrarás buenas cosas. El año pasado, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Editorial, se vendieron más de 245 mil libros.

Y así como en otros eventos de este tipo, también se contará con diversos expositores, músicos o cuenta cuentos que harán de la estancia una experiencia y ayudarán a que te detengas a observar la diversidad que ofrecen los stands. 

El Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional celebra su novena edición


¿Dónde? En el Auditorio Nacional 
¿Cuándo? Del 30 de marzo al 7 de abril
¿A que hora? de 11:00 a 19:00 hrs 
¿De a cuanto? La entrada es LIBRE




[Tips para que disfrutes de las ofertas]
  • El 4 de abril será su venta nocturna y el remate estará abierto hasta las 23:00hrs.
  • Los zapatos y ropa cómoda son elementales ya que encontrarás libros incluso en los dos pisos y hasta en las rampas.
  • Trata de ir bien alimentado, ya que dentro del Auditorio la comida es un poco costosa.
  • Ten calma y pasea por los diferentes stands, te aseguro que el libro adecuado te encuentra aunque sea de saldo ;D
  • Mantente atento a la publicación del programa y el mapa, ya sabes que te lo conseguimos :)

Escrito por:


Recibe las publicaciones en tu correo:


2 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.