Últimas noticias

Convocatoria para el Festival de Animación Experimental Locomoción en la Ciudad de México


Convocatoria para el Festival de Animación Experimental Locomoción en la Ciudad de México

Locomoción es un festival de animación experimental realizado en la Ciudad de México. Un espacio creado para impulsar e incentivar la experimentación en la animación como creadora de nuevas soluciones y nuevos estilos con un sello personal y profesional.

Locomoción Festival de Animación Experimental, convoca en su segunda edición a todos los alquimistas visuales a enviar sus trabajos animados del 16 de febrero al 16 de julio del 2015. Este año contarán con 2 categorías: Emergentes (principiantes, estudiantes y autodidactas) y Profesionales (animadores experimentados).

Dentro de cada categoría, el animador podrá elegir uno de los 4 detonantes que expresen más claramente su búsqueda o su expresión personal: plástica (experimentación estética), sustrato (experimentación con soporte o espacio), crónica (experimentación con la narrativa) y tecnolúdico (experimentación con técnicas).

Además, en la segunda edición tendrán la categoría de Experimentación Mórbida, apadrinada por el festival de terror más importante de México y América Latina, Mórbido Film Fest. 

Este 2015, Locomoción busca convertirse en un eje de difusión y colaboración a nivel nacional e inter-nacional, un punto de unión entre los animadores interesados en la experimentación. Locomoción desea fortalecer el nexo entre estudiosos, creadores e in-novadores tanto de la actualidad como del pasado y el porvenir de la animación experimental.

Durante el resto del año organizan laboratorios de animación experimental (espacios multidisciplinarios creados a partir de la alianza con proyectos independientes) y proyecciones en escuelas, iniciativas afines y ciclos de cine, del contenido generado en el marco del festival.

Conoce las bases completas de la convocatoria: http://orgcitad.in/ConvocaLocomocion

Recibe las publicaciones en tu correo:


3 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.